opp

Organización  Política  Proletaria OPP

30 dic 2013

Piden fin a intimidación por oponerse a gasolinera en San Pedro Mártir, Tlalpan

México, DF. Habitantes del pueblo de San Pedro Mártir de la delegación Tlalpan e integrantes del Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur exigieron a los gobiernos federal y capitalino poner fin a los actos “intimidatorios, negligentes, y violatorios de los derechos humanos” que “han sufrido” al oponerse, primero a la construcción y ahora a la puesta en operación de la gasolinera ubicada en el kilómetro 19 de la autopista México-Cuernavaca.

En una conferencia de prensa, realizada este mediodía, los ciudadanos aseguraron que en el operativo policíaco de la madrugada del 25 de diciembre participaron “2 mil 480 granaderos”. El despliegue de la autoridad, a decir de los opositores a la estación de servicio, tuvo el objetivo de “sitiar” su comunidad y desmantelar el campamento pacifico Ixtliyolotl.

“Ante el clima de ilegalidad, corrupción, arbitrariedad, negligencia, intimidación, agresión y violación de derechos humanos que hemos sufrido con la construcción de esta gasolinera ilegal, hacemos un llamado enérgico para que las instituciones públicas de gobierno suspendan este tipo de acciones dolosas, cometidas en agravio a la ciudadanía”.

Los pobladores aseguraron que la puesta en operación de la gasolinera de la empresa CorpoGas es una “acción ilegal” pues aún están abiertos varios procesos jurídicos y administrativos como son el juicio de amparo 777/2013 y dos juicios de nulidad (I-52703/2011 y I-71002/2011) en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

En su pronunciamiento también hicieron un llamado a la sociedad civil para que “vigile” que las autoridades cumplan con la normativa.

“Las autoridades públicas deben estar siempre al servicio eficaz y transparente del pueblo. Ningún interés privado puede estar por encima del bien común. Toda acción gubernamental debe estar apegada a derecho e impulsada por principios universales de justicia que permitan desarrollar dignamente la vida de la comunidad”, advirtieron.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario