opp

Organización  Política  Proletaria OPP

PRINCIPIOS DE OPP





¿QUE SOMOS?

La Organización Política Proletaria es una organización nacida del pueblo, que lucha al lado del pueblo en defensa de sus derechos civiles, políticos y económicos. En OPP militan luchadores sociales comprometidos con las grandes y justas causas obreras, campesinas y ciudadanas.

OPP es una organización de izquierda, su ideología y su quehacer político están basados en los principios fundamentales del marxismo-leninismo, así como en las aportaciones que los grandes continuadores del marxismo han realizado a esta concepción del mundo. En OPP nos esforzamos por aplicar esta teoría de manera creativa, acorde a las condiciones concretas del país y del mundo.

Por ello nuestro trabajo político se dirige fundamentalmente, a crear entre la clase obrera  la conciencia de que es ella la única capaz de conducir al pueblo mexicano hacia su verdadera liberación, pues no existe en el mundo clase social más revolucionaria que el proletariado.

No obstante lo anterior, estamos conscientes de que el proletariado no podrá alcanzar sus objetivos si no es capaz de construir un permanente y sólido Frente con sus aliados naturales: El campesinado pobre, las comunidades indígenas y las demás clases explotadas y oprimidas por el gran capital.

Por tal motivo OPP es una organización que pugna por unir y organizar a la clase obrera, a los campesinos pobres, las comunidades indígenas y a todos los pobres del país para que, aliados en un gran Frente Popular, logren hacer de México una nación soberana donde imperen la libertad, la justicia y la igualdad.

OPP es una organización que promueve de forma permanente e incansable el Internacionalismo Proletario; el cual se basa en dos principios fundamentales: 1) La más amplia y desinteresada solidaridad entre los pueblos del mundo que luchan contra el oprobioso capitalismo, especialmente contra los nefastos intentos del Imperio Norteamericano por dominar y someter al mundo, y 2) El más irrestricto respeto al derecho que tiene todos los pueblos del mundo para asumir libremente las formas de gobierno que más convengan a sus intereses.


¿POR QUE LUCHAMOS?

Como en toda organización política de izquierda, la lucha de OPP está orientada a transformar radicalmente a México. A futuro, su objetivo fundamental es dirigir al pueblo trabajador para que asuma el poder político del país y, a partir de ello, abolir las inhumanas e injustas relaciones capitalistas de producción que hoy en día rigen el quehacer político, económico y social de los mexicanos.

En lo inmediato OPP se propone desarrollar la más intransigente y decidida lucha por la defensa de los más elementales derechos políticos, humanos y civiles de los mexicanos. De igual manera lucha por defender y ampliar aún más las conquistas económicas, políticas y sociales de los obreros, campesinos pobres, comunidades indígenas, estudiantes, empleados, intelectuales, profesores, y las del pueblo en general, obtenidas durante décadas de heroicas e incansables jornadas de resistencia y lucha; y que hoy, más que nunca, se ven seriamente amenazadas por los furiosos embates de la Tríada del Mal: Patrones, Gobierno y Trasnacionales.

En OPP consideramos que para eliminar la corrupción, la inseguridad, el analfabetismo, la miseria, el desempleo, la discriminación hacia las mujeres y la minorías étnicas, la falta de oportunidades para los jóvenes, la sobreexplotación del trabajo asalariado, y todos los males que emanan del capitalismo; es necesario que exista una izquierda fuerte, unida y organizada en un mismo Partido Político. Por ello para los que militamos en OPP resulta una prioridad ineludible contribuir con nuestros empeños a la construcción del Partido que aglutine en su seno a los más destacados, decididos y consecuentes luchadores por el socialismo. Pues de la existencia de ese partido dependerá que el proletariado alcance su unidad de clase, se organice como tal y conduzca tras de sí a las demás clases en su lucha contra la burguesía, el Estado y sus aliados capitalistas de todo el mundo.

Apoyar las luchas de liberación y resistencia de los países agredidos por las grandes potencias capitalistas, en especial los Estados Unidos de Norteamérica, es una obligación ineludible para OPP. En los momentos actuales hacemos especial énfasis en la defensa de la hermana Republica de Cuba, Palestina y las naciones del Medio Oriente que están seriamente amenazadas por el intervencionismo yanqui y sus lacayos europeos, fundamentalmente Inglaterra.





Organización Política Proletaria



1 comentario:

  1. ¿QUÉ OPINIÓN LES MERECE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PROLETARIOS DE LA HABANA VIEJA - CUBA? ------ ¿QUÉ HACER?

    ResponderEliminar