opp

Organización  Política  Proletaria OPP

30 dic 2013

Protestarán por alza en el Metro el 31 de diciembre; manifestantes permitirán entrada gratuita

México, DF. Usuarios contra el alza de la tarifa del Metro anunciaron la liberación de torniquetes este martes en las estaciones San Lázaro, Tasqueña, Observatorio y Autobuses del Norte; y un “posmesalto” masivo el 7 de enero desde las siete horas.

Al emplazar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que “a más tardar el día 13 dé marcha atrás al aumento de la tarifa”, anunciaron que lo impugnarán en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Con el apoyo de integrantes del Frente de Abogados contra el Alza se presentará además una serie de amparos indirectos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Justicia.

Jenny Godínez, miembro del frente, señaló que se difunden en las redes sociales protocolos de seguridad para las personas que se saltan el torniquete no sean inculpadas de algún delito como ataques a la paz pública y sí son víctimas de agresiones o acoso, lo denuncien, como ha sucedido con tres personas.

El 11 de enero, precisó Jorge López, de usuarios contra el alza, se realizará una asamblea masiva en el Parque de los Venados y dos días después se acudirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para conocer la respuesta del mandatario capitalino.

Mencionó que, de persistir en la imposición, se tomarán otras medidas de presión.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario