opp

Organización  Política  Proletaria OPP

25 abr 2020

NO SE EQUIVOQUE SR. PRESIDENTE





NO SE EQUIVOQUE SR. PRESIDENTE

Siempre hemos repudiado las arbitrariedades cometidas por quienes procuran e imparten justicia en un aparato judicial tan descompuesto como el nuestro. Colmado de injusticas, consignas y simulaciones.

Ni en los momentos más críticos hemos solicitado dejar de aplicar la ley al que violenta las normas jurídicas. Se debe castigar con todo rigor al delincuente común y, de igual forma, hay que aplicarle todo el peso de la ley al magnate corrupto, traficante de influencias.

Los actuales no son tiempos para justificar ser implacables con unos y magnánimos con otros. La ley debe aplicarse sin distingos, sin reparar en si los culpables son desconocidos o amigos, millonarios o miserables. Quienes infrinjan las leyes y se les demuestre, deben ser sancionados conforme a la magnitud de su delito.

Por congruencia política y respeto a la sociedad no se debe soslayar el escarmiento a quienes desde sus altas encomiendas públicas o privadas utilizan sus cargos para delinquir, para vengarse, para perseguir, para asesinar, para enriquecerse ilícitamente a costa del bienestar de decenas de millones de mexicanos.

Resulta absurdo demandar públicamente que no se castigue a culpables de cometer fraudes a la nación, más cuando en la actualidad ya hay encarcelados y varios perseguidos por haber cometido delitos de los cuales hoy se pretende eximir a algunos. Tal es el caso del “prístino” magnate televisivo y banquero: Ricardo Benjamín Salinas Pliego, entre otros, artífice del megafraude que significó la obscura compra -venta de PEMEX- FERTINAL. Operación en la cual también participó el Emilio Lozoya Austin, actualmente preso en España.

¡No!, no estamos de acuerdo en que a este gánster se le perdonen sus trapacerías y se le premie otorgándole contratos multimillonarios como el que el pasado 03/03/2020 Esteban Moctezuma Cid, titular de Educación Pública -otrora empleado de Salinas Pliego- celebró con Banco Azteca por un monto de 969 millones de pesos.

A este tipo que se considera, junto a los Slim, los Larrea y otros más, llamado a pisotear las leyes, desafiar a los gobiernos en turno, burlarse del pueblo mexicano, no se le deben perdonar sus desplantes, menos sus delitos, él debería estar en prisión junto a Emilio Lozoya Austin y Rosario Robles Berlanga.

Señor Presidente no se equivoque: No hay justicia sin castigo a los culpables. Recapacite, acepte que con su petición comete un error.


Organización Política Proletaria

OPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario