opp

Organización  Política  Proletaria OPP

14 nov 2019

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA






NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA



Diversas Organizaciones Sociales y Políticas suscritas a la presente, expresamos nuestro más rotundo repudio al golpe de estado perpetrado en Bolivia. El 10/11/2019 quedará registrado en los anales de la historia reciente de América Latina como una fecha negra para la democracia.

La desesperación del imperio norteamericano por reposicionarse en el tablero geopolítico del continente y su pánico ante el avance de los movimientos democráticos, de izquierda y los cambios progresistas, han orillado a la oligarquía imperialista yankee a reeditar los golpes de estado como medida extrema para someter a las naciones que se oponen a permanecer bajo su indignante yugo.

Urdido desde los bajos fondos del Pentágono y el Departamento de Estado norteamericano, avalado con la complicidad de los imperialistas europeos, impulsado por la servil Organización de Estados Americanos (OEA), implementado por la triada boliviana del mal -ejército, burguesía e iglesia- y encabezados por los golpistas Carlos Mesa Gisbert, Luis Fernando Camacho Vaca y Williams Carlos Kaliman Romero, jefe del ejército boliviano, se produjo un violento movimiento desestabilizador que duró semanas y culminó con la deposición del presidente legítimo de Bolivia: Juan Evo Morales Ayma.

Lo que ha seguido en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales es un auténtico festín de horror que casi raya en orgía de sangre. Los seguidores de Evo son perseguidos, vejados, golpeados y encarcelados. Ni la policía ni el ejército han sido capaces o no han querido controlar y poner orden a la interminable ola de saqueos y violencia desatada hace varias semanas y que ha tenido su punto culminante los días posteriores al diez de noviembre.

Llamamos a las organizaciones de izquierda, a los destacamentos democráticos, a los grupos progresistas y a todos los mexicanos en general a repudiar enérgicamente el burdo Golpe de Estado que se ha producido en Bolivia. De igual forma los conminamos a denunciar, en todos los foros donde sea posible, a las fuerzas armadas bolivianas, al Pentágono, a la OEA y a todos los lacayos de los Estados Unidos de Norteamérica. Exijamos que se respeten las garantías individuales y los derechos humanos del pueblo boliviano, especialmente los indígenas. Demandemos que inmediatamente se detenga el genocidio que la oligarquía boliviana, asesorada por el pentágono, pretende poner en marcha en fechas próximas. 

Respaldamos y avalamos la postura del gobierno mexicano al refrendar nuestra tradición solidaria de brindar asilo a los personajes perseguidos políticamente, sobre todo quienes han sido garantes de la democracia en sus países.

¡SOLIDARIDAD CON LA HERMANA REPÚBLICA DE BOLIVIA!

¡REPUDIO TOTAL AL GOLPE DE ESTADO ENCABEZADO POR CARLOS MESA GISBERT, LUIS FERNANDO CAMACHO VACA Y WILLIAMS CARLOS KALIMAN ROMERO, GENERAL DEL EJÉRCITO BOLIVIANO, FINANCIADOS Y ASESORADOS POR MILITARES GRINGOS!

¡NI UNA DUDA: BOLIVIA VOLVERÁ A SER LIBRE; LOS GOLPISTAS NO TRIUNFARAN!

¡VIVA BOLIVIA!

COMBATIVAMENTE:

Frente del Pueblo-Luchemos; Generación Nueva Esperanza-Luchemos; Unión Popular Revolucionaria-Centro-Luchemos; Coordinadora de Vivienda Popular-Luchemos-; Comité de Barrios de Iztacalco-Luchemos; Unión Popular de Comerciantes; Comité de Azcapotzalco; Mexicanos Unidos; Comité de San Juan de Aragón 1ª. Sección; Comité de San Juan de Aragón 2ª. Sección; Comité del Chamizal; Comité de Bondojito; Comité Asamblea popular  de Jacarandas; Comité Asamblea de los Pedregales; Comité Atizapan de Zaragoza; Comité San Juan Ixtacala; Comité Cuatitlan Izcalli;  Unidos Por Un Logro Miguel Hidalgo; Organización Política Proletaria; Por Una Economía Solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario