opp

Organización  Política  Proletaria OPP

3 feb 2019

POSICIONAMIENTO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES ANTE LA GRAVE SITUACIÓN QUE SE VIVE EN VENEZUELA

POSICIONAMIENTO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES
ANTE LA GRAVE SITUACIÓN QUE SE VIVE EN VENEZUELA

Diversas Organizaciones Sociales y Políticas suscritas a la presente, expresamos nuestro más rotundo rechazo a la intentona de golpe de estado en Venezuela, impulsado por los Estados Unidos de Norteamérica y secundado por sus títeres de la OEA que encabeza su Secretario General: Luis Almagro y el autoproclamado “Grupo de Lima”. 

Toda la sedición desatada contra el gobierno venezolano ha sido diseñada por los halcones del pentágono y han sumado a ella a los presidentes de naciones latinoamericanas proverbialmente identificadas con lo más nefasto del capitalismo. Por lo mismo no debe sorprendernos que la línea primaria de colisión la integren Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Perú y Canadá. 

Con el trillado pretexto de defender la democracia y el estado de derecho, Estados Unidos a lo largo de su historia se ha dedicado a invadir y saquear a las naciones, por lo común más débiles, que se oponen a su criminal política de rapiña imperialista; ya que las riquezas que tales naciones poseen le representan un jugoso botín para incrementar los caudales económicos de los insaciables empresarios del imperio. América Latina es una permanente víctima del saqueo imperial y el acoso militar estadounidense. 

América Latina sufre el saqueo indiscriminado de sus riquezas naturales; se le somete a una descarnada asfixia económico-social; padece la imposición de modelos políticos lesivos y el permanente acoso militar estadounidense. A los Estados Unidos de Norteamérica lo que menos le importa es la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, a diario los viola en todo el planeta. A ellos solo les interesa sojuzgar a los pueblos para apoderarse de sus riquezas naturales y humanas, y para lograrlo se vale de lacayos serviles como Luis Almagro, Secretario General de la OEA y de vende patrias sin escrúpulos tipo Juan Guaidó, Lilian Tintori y Henrique Capriles, por mencionar algunos, así como de felones arrodillados ante el gran capital cual son los países partícipes del “Grupo de Lima”, la Unión Europea, Israel así como las naciones latinoamericanas sometidas al yugo norteamericano.

A ellos no les importa liberar a Venezuela, a ellos les urge saquear al país cuyas riquezas naturales son quizás las más ricas del planeta. Venezuela es el principal productor de petróleo del mundo; tiene recursos minerales de valor extraordinario; posee la segunda reserva de gas natural del planeta; los principales yacimientos de oro del mundo -más de 11 mil toneladas-; tiene el segundo caudal de agua dulce más grande de la tierra; alberga en su subsuelo la segunda reserva de coltán (mineral clave para la fabricación de componentes móviles, smartphones y de dispositivos electrónicos portátiles cada vez más potentes y sofisticados); le pertenece la segunda reserva de uranio del mundo; así como la reserva de thorium más grande de la tierra. Este sorprendente mineral, el thorium, es 90% más poderoso que toda la energía que produce el uranio en una explosión nuclear y, además, permitiría la evolución de las armas nucleares más poderosas ya existentes. 

La burguesía venezolana, secundada por la de todo el mundo capitalista, no soporta que el pueblo venezolano decida su propio destino, que no se arrodille frente al imperio estadounidense y, sobre todo, defienda su integridad territorial, su independencia económica y su libre autodeterminación política.  

Hoy, como hace unos cuantos meses atrás, la embestida mediática se ha desatado con una virulencia inaudita, propia de los que conscientes de que falsean la realidad siembran mentiras para tratar de cosechar verdades ¡Nada más ruin! Esas son las lecciones de democracia y respeto al estado de derecho que promueven los USA, la UE, los sionistas fascistas de Israel y demás compinches latinoamericanos. Vendedores de noticias en dólares y conjurados inescrupulosos, reclutados por la CIA, para perpetrar sus campañas sucias contra Venezuela. Nunca falta quién le venda su alma al diablo y vaya que el diablo tiene montañas de dinero.

Por lo reseñado, desde las auténticas trincheras de la democracia y la libertad, las Organizaciones Sociales y Políticas firmantes hacemos un llamado urgente a todos los mexicanos y de igual forma convocamos a las mujeres y hombres del mundo, dignos y conscientes, para que manifestemos nuestro repudio ante la intentona del capitalismo internacional para derrocar al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, y manifestemos nuestro más amplio repudio al golpista Juan Guaidó y secuaces.

Digamos ¡ALTO! a la escalada de agresiones de los Estados Unidos de Norteamérica; denunciemos que este país –USA- es el mayor promotor y ejecutor de golpes de estado a lo largo de la historia de la humanidad en los cinco continentes del planeta. No nos dejemos engañar por la gusanada que abandonó Venezuela para difamarla por todo el mundo.

Aplaudimos la postura asumida por el ejecutivo federal mexicano de respetar el derecho de las naciones a la libre autodeterminación, la no intervención y la solución pacífica de los conflictos. Le exigimos no ceder ante las presiones aviesas de USA, la OEA y demás instancias postradas ante el gran capital. 


¡No al golpe de estado contra Nicolás Maduro Moro, presidente constitucional de la
República Bolivariana de Venezuela!

¡Rechazo total a la intromisión de Estados Unidos, Francia, España, Israel y el Grupo de Lima en los asuntos de exclusiva competencia venezolana!

¡Venezuela libre del yugo imperial!

¡Venezuela sí, yankees no. Gringos Go Home!


COMBATIVAMENTE

Organización Política Proletaria;
Frente del Pueblo;
Parque Reforma Social A. C.;
Comité de Azcapotzalco;
Comité de San Juan de Aragón 1ª. Sección;
Comité de San Juan de Aragón 2ª. Sección;
Comité del Chamizal;
Comité de Bondojito;
Comité Asamblea de Jacarandas;
Comité Asamblea de los Pedregales;
Coordinadora de Vivienda Popular;
Organización Popular de Comerciantes;
Por Una Economía Solidaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario