opp

Organización  Política  Proletaria OPP

13 nov. 2017

En empresas “fantasma” 16 mil 547 trabajadores

De acuerdo a las dos listas que circulan en las redes sociales, son más de 16 mil trabajadores que laboran para la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), principalmente federales, los que aparecen como empleados de empresas “fantasma”.

Una de la lista marcada como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SNTSA) Sección 26, incluye a los 16 mil 547 trabajadores de las 11 Jurisdicciones Sanitarias, aparecen nombres de directivos, líderes sindicales, de áreas administrativas, médico, enfermería y servicios generales.

Mientras que en una segunda lista en la que aparecen trabajadores estatales y de las secciones federales: 40, 70, 71 y 74, la cifra llega a mil 799.

Al circular las listas y encontrar sus nombres, incluso en más de dos, este fin de semana cambió el panorama para los trabajadores de base, homologados y formalizados de la Secretaría de Salud de Veracruz, porque hasta el pasado viernes eran pocos, ahora el temor se generalizó.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, que laboran tanto en los Centros de Salud como hospitales, dieron a conocer que interpondrán la denuncia en la Fiscalía Regional para declarar que no tienen ninguna relación con las empresas “fantasma”.

Solicitaron el anonimato pero indicaron que no dejarán que los perjudiquen, y hay quienes ya buscaron la asesoría de un abogado.

Además exigieron que se castigue a quien o quienes hayan filtrado la base de datos de los trabajadores, y que se supone sólo lo debería de tener la Secretaría de Salud de Veracruz por ser el patrón

La Sección 26 del SNTSA emitió una circular entre la base trabajadora donde les indica que si sus nombres aparecen en las empresas “fantasmas” deben interponer la queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), la que solicitará información al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para conocer la situación fiscal, también pueden hacer el trámite en la página www.prodecon.gob.mx, incluso interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la República para aclarar las cosas y deslindar responsabilidades.

Los trabajadores advirtieron que el problema en la SS podría ser la punta del iceberg y haber más dependencias en la misma situación, sólo es cuestión de investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario