opp

Organización  Política  Proletaria OPP

31 ene 2015

Niega Osorio Chong endurecimiento en las acciones de vigilancia en el estado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en las acciones de mayor vigilancia implementadas por el gobierno federal en Guerrero no hay endurecimiento. Se trata, dijo, de garantizar el derecho de las mayorías.

Al asistir a la sexta reunión plenaria de los diputados del PRI, el funcionario señaló que en las manifestaciones populares sobre el tema de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa hay grupos que tienen su agenda e intereses propios.

“Con ellos siempre hemos tendido a la posibilidad de encuentro y de acuerdos. Lo que también les hemos dicho es que no podemos, con esa bandera, la del tema de Iguala, querer generar –para resolver cualquiera de sus planteamientos– violencia, enfrentamiento o lastimar los intereses de terceros, que son la mayoría de los mexicanos en este país”.

El político hidalguense expuso la tesis de que la defensa de la mayoría también se circunscribe a la realización de elecciones en Guerrero: Entonces, habremos de seguir actuando, cuidando a las mayorías, cuidando las carreteras y nuestras instituciones y, por supuesto, como es nuestra responsabilidad, tenemos que garantizar que se lleve a cabo el proceso electoral, y para eso estamos construyendo todo el andamiaje, en seguridad, que permita que el proceso se pueda desarrollar desde ahora y hasta el 7 de junio, día de la jornada electoral.

Al preguntar su postura sobre el rechazo de los familiares de los estudiantes desaparecidos a aceptar las conclusiones de la Procuraduría General de la República (PGR), Osorio Chong consideró que “los padres tienen todo el derecho de seguir pidiendo explicación, de continuar pidiendo justicia, y nosotros los entendemos. Los hemos escuchado y estaremos siempre abiertos a seguir escuchándolos.

Por supuesto que lo que no hay que permitir, y lo que hay que evitar, es que se politice el tema de Iguala, de Guerrero.

–Hay endurecimiento por parte del gobierno –se le preguntó.

–Se trata de garantizar el estado de derecho, que es una exigencia de todos los mexicanos. Y por otro lado, siempre abiertos, y lo he expresado, al diálogo, a poder solucionar –como se debe hacer en este país– todo tipo de conflicto, porque siempre hay una vía de solución.

Así que, no hay endurecimiento, es simplemente asumir la responsabilidad que nos toca como gobierno, concluyó.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario