opp

Organización  Política  Proletaria OPP

31 ene 2015

Denuncia la Ceteg exceso de violencia de las fuerzas federales en Guerrero

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) reprobaron el excesivo despliegue de fuerzas federales de seguridad en el estado, las cuales tienen como objetivo verdadero reprimir a los movimientos sociales, advirtieron.

En conferencia de prensa efectuada en la explanada del palacio municipal de Acapulco, Sonia Carmona Ramírez, de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), manifestó que luego de que 14 compañeros del Frente Único de Normales Públicas de Guerrero y de la Escuela Superior de Educación Física fueron detenidos por la Policía Federal el pasado martes en la Autopista del Sol, reprobamos la intervención y el exceso de violencia de las fuerzas federales en la entidad.

Expresamos nuestro rechazo a la criminalización de los movimientos sociales y exigimos el regreso del Ejército a sus cuarteles. Con el engaño y justificación de atender los problemas de inseguridad y restablecer el estado de derecho con presencia militar, se ha estado intensificando la represión a los movimientos sociales, agregó.

Mario Santiago Moreno, integrante del MPG, indicó que la demanda principal sigue siendo la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, castigo a los responsables de los hechos de Iguala y la libertad de presos políticos.

En Guadalajara, Jalisco, Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa pidieron no cerrar el caso de la desaparición de 43 estudiantes, como pretende el gobierno federal, “hasta que las familias tengan certeza científica y jurídica del paradero de sus hijos y hasta que todos los autores materiales e intelectuales sean sancionados.

Pedimos que se agoten todas las líneas de investigación y se esclarezca la participación de la clase política, el Ejército y su vinculación con los grupos delincuenciales, dijeron Francisco Sánchez Nava y José Armando Velázquez, quienes forman parte de las brigadas que recorren el país para dar a conocer los pormenores del caso.

Los estudiantes, quienes pernoctaron en la Normal Rural de Atequiza, Jalisco, afirmaron que boicotearán las próximas elecciones, e hicieron un llamado a la sociedad a participar en la creación de un nuevo Constituyente que devuelva la legalidad al país.

Fuente:  La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario