opp

Organización  Política  Proletaria OPP

31 ene. 2015

Ratifica nuevo gobierno griego que no negociará con la troika

Atenas.

El nuevo gobierno de Grecia declaró ayer oficialmente por vez primera que se niega a trabajar y a negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, la llamada troika, porque es ilegal y ni siquiera está reconocida por el Parlamento Europeo.

El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, hizo este radical anuncio al jefe del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, responsable de la negociación de asuntos financieros de la Unión Europea, quien viajó a Atenas para iniciar los contactos con las nuevas autoridades griegas. Grecia, en los pasados cuatro años, recibió una línea crediticia de 240 mil millones de dólares, que terminará de fluir en febrero entrante.

Bajo ese programa estaba previsto que la administración griega captara un monto final de 7 mil 200 millones de euros, al tiempo que debe liquidar unos 10 mil millones en vencimiento de deuda hacia mediados de año.

Dijsselbloem reiteró a Varoufakis el mensaje que durante semanas ha enviado la troika a Grecia, de que debe respetar los términos del programa pactado con el gobierno anterior, encabezado por Antonis Samaras, de Nueva Democracia, derrotado en los comicios del domingo pasado.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario