opp

Organización  Política  Proletaria OPP

25 jul 2014

Definirán el lunes la situación jurídica de Martínez Pasalagua

Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 14
La situación jurídica del priísta y ex diputado local de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, se definirá el próximo lunes, día en que se dará a conocer si queda en libertad o se le procesa por suponerlo penalmente responsable del delito de delincuencia organizada.

El juzgado de distrito con sede en Toluca, estado de México, informó que dará a conocer su resolución hasta el próximo lunes por la noche, luego que Martínez Pasalagua se reservó su derecho a rendir declaración preparatoria y solicitó duplicar el término constitucional para que lo dejen en libertad o le dicten auto de formal prisión.

El pasado 22 de julio Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio a conocer en conferencia de prensa que la Procuraduría General de la República (PGR) acreditó que Martínez Pasalagua acudía a reuniones con el líder de Los caballeros templarios Servando Gómez Martínez, La Tuta, y que a esos encuentros también se daba cita Jesús Reyna García, ex secretario general de Gobierno y gobernador interino de Michoacán, quien se encuentra preso por delincuencia organizada.

Según la investigación, el agente del Ministerio Público Federal “logró acreditar que Martínez Pasalagua, en calidad de líder transportista del estado de Michoacán, cobraba cuotas mensuales a los concesionarios de las rutas por permitírseles trabajar. Los testigos lo identifican como colaborador directo de Servando Gómez Martínez, a quien era entregado el dinero que recaudaba.

Durante al menos ocho años Martínez Pasalagua ejerció un fuerte liderazgo en la rama transportista en el estado, llevando a cabo medidas de presión para que la Comisión Reguladora de Transporte otorgara concesiones y rutas a personas afines a los intereses de él y a los del grupo delictivo.

Fuente : La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario