opp

Organización  Política  Proletaria OPP

1 may 2013

EXCESIVO MOVIMIENTO DE POLICÍAS ESTE PRIMERO DE MAYO, POCOS TRABAJADORES A LAS CALLES


Que sucede en nuestra Ciudad. Hoy los maestros anunciaron que después de tantos atropellos por parte del Gobierno Federal, se plantarían en el Zócalo para que resuelvan sus demandas. Por fin alguien le arrebataba el Zócalo a Mancera que desde antes que llegará no lo han soltado y solo empresas transnacionales y mediante “programas” masivos de salud y demás, se mantuvo ocupado por cinco meses completos con vayas y en su momento el ejercito estuvo ahí mismo impidiendo el paso de los civiles después de cerrada su “exposición”.
Hoy el camarada de la CNTE dió un excelente dato “hace 20 años le arrebatamos el Zócalo a los charros sindicales del PRI”, bueno pues hoy lo recuperan para el pueblo de las manos de Mancera y empresas privadas. Esto por lo que se vio no podría ser así, por lo que el GDF movilizó a cientos de policías para rodear a unos 200 maestros que apenas estaban colocando sus casas de campaña y carpas. La foto de Web Cams de México da una imagen del tamaño de la movilización:
Además que el número de policías en Televisa también fue excesivo. ¿A que le tienen miedo? Como bien nos comentaba un lector hace unos instantes: MV Bismarck El tamaño del despliegue de “seguridad ” corresponde al tamaño de las inconformidades del pueblo que se manifiesta y de una desesperada forma de legitimar a un gobierno surgido de lo más apestoso del sistema político mexicano.
El descontento es mucho por un lado EPN esta imponiendo con apoyo de los medios, la iglesia, empresarios transnacionales, la derecha y la izquierda “modosita”, la agenda del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, nos están saqueando por todos lados privatizaciones a todo lo que da el robo de las playas y las fronteras es un golpe a la Nación llevado a cabo por estos apátridas por eso y por toda varias décadas de represión el pueblo esta hasta la madre. Las movilizaciones continuarán y podrán tensar más el ambiente nacional, los medios chayoteros ya acusan que son “otros” y no los maestros y estudiantes, los que en verdad quieren “desestabilizar al país”, incluso acusan que AMLO comanda a todos. Ya quisiéramos muchos AMLO se active más que se ponga las pilas con el Morena que hoy no vimos a nadie del Comité Ejecutivo ni dirigió unas palabras a los trabajadores, solo un comunicado a las 8 de la mañana que llego vía correo electrónico.
La gente ya esta harta, pero ese hartazgo deberá transformarse en organización y solidaridad entre las organizaciones. El saqueo ya está aquí y lo más grave es que aún millones de mexicanos siguen creyéndole a Televisa y TV Azteca, y a los partidos sus alianzas que solo fueron una farsa de ejemplo esta Morelos, Puebla, Sinaloa y Oaxaca. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”, esperemos que ese pueblo despierte porque el saqueo que viene es enorme.

Fuente RADIO AMLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario