opp

Organización  Política  Proletaria OPP

1 may 2013

Video: Policías municipales de Oaxaca de Juárez accionan armas para "disuadir" a manifestantes


Momento en que la policia municipal detiene a un joven en la esquina de la calle Reforma y Berriozabal. Foto: Jorge Luis Martínez/OPL
01/05/2013. Jorge Luis Martínez & Uriel Rodríguez/OPLNoticias.- En un vídeo proporcionado aOPLNoticias se observa el momento en que elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez hacen uso de sus armas de fuego R-15 para disuadir a los manifestantes, en su mayoría, del Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes marchaban a la altura de la Avenida Niños Héroes de Chapultepec esquina con Avenida Juárez.

En el video, además de escucharse claramente las detonaciones, en el segundo 00:47 se aprecia a los uniformados que se aproximan de forma perpendicular a la Av. Juárez sobre la calle Margarita Maza de Juárez. En es mismo momento cuatro jóvenes vestidos de negro corren ante la llegada de la policía.

En el minuto 01:05 se escucha la primer detonación. En el minuto 1:08 se aprecia que los uniformados que arribaron por la calle Margarita Maza detienen a los manifestantes que simplemente corren con dirección al parque El Llano, ante las detonaciones de arma de fuego.

Cabe señalar que el gobierno de Oaxaca mediante un comunicado señala que los elementos de la policía municipal accionaron sus armas tras la agresión que sufrió un elemento de la policía vial municipal de nombre Sergio Aguilar Castellanos. Los disparos al aire y al piso se registraron "para disuadir un violento ataque perpetrado por el numeroso grupo de jóvenes denominados anarcopunk´s, quienes agredieron a los efectivos policiales, utilizando rocas como proyectil".

Un herido por esquirla

Hasta el momento las autoridades reportan a un civil lesionado por una esquirla de bala R-15 de nombre Alberto Manuel Muñoz, de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario