opp

Organización  Política  Proletaria OPP

10 nov 2014

Jefe del Estado Mayor Presidencial se hizo pasar por manifestante pacífico en Palacio Nacional

Algunos de los encapuchados lo violentaron por lo que otros manifestantes salieron a defenderlo y separarlo de los agresores. 
Notas relacionadas
VIDEO: Exhiben a jefe del Estado Mayor Presidencial ebrio durante ataque a Palacio Nacional
El General Gustavo Ramírez Palacios, subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), se hizo pasar por un manifestante durante la quema de la puerta de Palacio Nacional. En su rol de manifestante “pacífico” intentó detener a quienes golpeaban la puerta.

Algunos de los encapuchados lo violentaron por lo que otros manifestantes salieron a defenderlo y separarlo de los agresores. Tras retirarse de la puerta mariana regresó escoltado por elementos de la Policía Federal para detener a quienes le habían golpeado y defendido.

Las acciones del general fueron documentadas por El Universal, quien también exhibe a otra persona vestida de beige que apareció poco después de la quema de la puerta. Esa persona no ha sido identificada aún pero se cree que también pertenece al EMP.



Momentos más tarde el General fue increpado por la prensa quienes documentaron que estaba en estado de ebriedad. Lee más aquí. 

El General Gustavo Ramírez Palacios estuvo involucrado en un conflicto entre elementos del Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto que custodia a Barack Obama durante su visita en mayo de 2013.

El general protagonizó un momento de crisis en el Museo Nacional de Antropología e Historia cuando pasó por uno de los arcos detectores de metales que activó la alarma. Uno de los agentes del Servicio Secreto intentó revisar al general.

Esta revisión causó desagrado entre otros militares mexicanos por lo que los ánimos se calentaron. Sin embargo Ramírez Palacios conservó la calma y la cordura por lo que el percance se solucionó. 

El General participó en la 4ª edición de la Carrera Molino del Rey en el Bosque de Chapultepec el 22 de marzo pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario