opp

Organización  Política  Proletaria OPP

9 ago. 2012

Televisa y TV Azteca: tímido repunte del raiting olímpico


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las alertas se prendieron en la fábrica de los índices de audiencia.

Televisa esperaba más de dos dígitos como rating de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, pero hasta el 2 de agosto, luego de seis días de competencias e incluido el primer fin de semana de transmisiones, sólo habían obtenido un promedio de 6.5.

Pero las más recientes cifras, de acuerdo con la medición de IBOPE, indica una ligera recuperación gracias a los contenidos humorísticos en Canal 5 y en Canal 2, donde Grupo Televisa transmite La Jugada Olímpica y sus segmentos deportivos.

Media hora antes de los resultados hay un resumen humorístico, denominado “Londres, el Equipo más Animado”.

El viernes 3 de agosto registró 7.3 puntos de rating, mientras que el sábado 4 de agosto se elevó a 9.7 y el domingo 5 de agosto llegó a los 9.9 puntos. El lunes 6 de agosto bajó a 8.2 puntos de rating, pero en ninguno de los casos superó la barrera de los 10 puntos ni rebasó los 12 puntos de la transmisión de la inauguración.

En el caso de TV Azteca, Pasión Olímpica también se recuperó ligeramente, pero muy por debajo de los índices de audiencia de Televisa. El sábado 4 de agosto registró 4.8 y el lunes 6 de agosto tuvo 3.7 puntos de rating.

Fuente: PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario