opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 ago. 2012

Felipe el desesperado


La cosas están tan complicadas en Jurica, que el presidente Felipe Calderón decidió cambiar su agenda y apersonarse en la reunión que llevan a cabo los legisladores de la bancada panista.

Y todo porque el presidente del PAN, Gustavo Madero, ignoró la carta que le mandaron los legisladores calderonistas para que designara a Ernesto Cordero coordinador de la bancada azul en el Senado.

El presidente del PAN dijo:
“Voy a hacer una consulta, analizaremos juntos la situación de los dos grupos parlamentarios por separado y después tomaré la decisión en otro momento. Primero necesito platicar con todos y ver cuáles son las prioridades de la agenda legislativa, y hacer esa consulta con los dos grupos parlamentarios, y ya después tomar una decisión. Será en función de lo que vayamos platicando en estos días”.

Horas después remató: “No aceptaré endosos colectivos, sino expresiones libres e individuales”. 

O lo que es lo mismo, no aceptará cargadas bajo consignas presidenciales en Jurica.

Estando las cosas así, solo falta que Gustavo Madero sea arraigado y lo acusen mediante un testimonio de Mateo. 

Los últimos escarceos

No nada más en el PAN hay insubordinación ante los dedazos presidenciales. En el PRI también se está rompiendo la tradición.

Cuando todo apuntaba a que el dedo de Enrique Peña Nieto había sacado de la jugada a Emilio Gamboa al desbancarlo como coordinador de la fracción tricolor en el Senado, vinieron las protestas.

En primer lugar, se descartó Cristina Díaz, quien ocuparía el cargo reservado a Gamboa. Dijo que además de tener mucho trabajo en la Secretaría General del partido, se sumaría “al proyecto de un hombre talentoso y con experiencia como Emilio Gamboa, quien ha de ser el próximo coordinador en el Senado”.

Por si esto fuera poco, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, afirmó: “Hay una coincidencia de que con su experiencia, habilidad y capacidad de cohesión, estemos todos en torno a Emilio Gamboa Patrón”.

Y eso que todavía no se han dejado escuchar las protestas de la tele... bancada en apoyo de su líder. 

Ante tales circunstancias, la pregunta es: ¿Podrá Enrique Peña Nieto revocar su decisión y ceder el Poder Legislativo completito a Manlio Fabio y Emilio Gamboa?

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Sedes alternas

Aunque es muy improbable que ocurra un zipizape como el que sucedió el primero de diciembre de 2006 en San Lázaro, ya se están considerando dos sedes alternativas que podrían servir para la transmisión del Poder Ejecutivo federal. 

Las dos cumplen con dos requisitos: la legalidad y posibilidades de transmisión televisiva urbi et orbi.

Desánimo progresista

Aunque no cunde el pánico, es notorio que impera el desánimo entre las huestes de seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el caso de Scotiabank y Luis Videgaray que presentó Ricardo Monreal resultó ser un golpe fatal para la credibilidad del Movimiento Progresista.

Los que conocen a Ricardo Monreal dicen que el zacatecano cayó en la trampa de alguien muy habilidoso que se aprovechó de la desesperación de la izquierda.

Eso explica la casi súplica que hizo Andrés Manuel López Obrador a sus seguidores en Puebla para que no se desanimaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario