opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 ago 2012

AMLO reitera que seguirá por la ruta de sustentar y recopilar pruebas para invalidar elección presidencial


Andrés Manuel López Obrador informó ayer en Puebla que a mediados de semana entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un texto que sustenta las razones para invalidar la pasada elección presidencial.

Se trata de un resumen que irá acompañado de lo que considera pruebas fehacientes que prueban las violaciones cometidas contra la Constitución mexicana. En el documento que recibirán los magistrados de la máxima autoridad electoral se detallan las transgresiones cometidas antes y durante la jornada del 1 de julio. 

López Obrador observó que el único acuerdo que entablará con sus adversarios políticos tendrá como base la invalidez de los pasados comicios esto porque, indicó el perredista, “no vamos a permitir de ninguna manera un acuerdo que se construya sobre el pantano y la inmundicia de un fraude electoral”.

En la asamblea informativa que realizó en la ciudad de Puebla estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano –Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton– y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal. 

Ahí se recordó que el próximo domingo 12 se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México la “Expo-Fraude” donde se exhibirá un amplia variedad de utensilios y recursos empleados en la campaña tricolor para inducir el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

Luego de recalcar que el movimiento que encabeza se seguirá conduciendo de forma pacífica y a través de cauces legales, AMLO dijo que el abanderado presidencial priista, pese a tener mucho dinero y a los medios de su lado, no cuenta con “el respaldo de la gente. En ninguna parte del país hubo celebración. A Peña Nieto no lo quieren […] y no pueden gobernar sin el respaldo del pueblo. No se va a poder sentar en la silla presidencial”.

Jesús Zambrano coincidió con López Obrador en el punto de que lo mejor sería anular la elección presidencial, dado el “cúmulo de irregularidades” que han salido a flote. 

El dirigente nacional del PRD puntualizó que el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, debe contar ya con la información “para que se conozca la verdad”.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO, argumentó que éste se ha conducido con pulcritud constitucional y legal. También aseguró las izquierdas no lo dejarán solo en la lucha postelectoral que ha emprendido.

Además, aprovechó para responder a sus adversarios quienes han amenazado lo podrían demandar por la vía penal por las recientes acusaciones que hizo contra Luis Videgaray, respecto a la supuesta triangulación de recursos del Estado de México a favor del candidato presidencial del PRI.

“Ya dijo Peña Nieto y sus compinches que me van a demandar, no les tengo temor ni les tengo respeto, porque son unos vulgares delincuentes electorales, conozco a esa clase de malandrines, vamos con todo a defender la Constitución”, declaró.

El viernes pasado, en una conferencia de prensa que Monreal dio solo en el Distrito Federal, difundió en público un audio donde una supuesta empleada de ScotiaBank reconoce que Videgaray es titular de una cuenta del gobierno del Estado de México. El coordinador de la campaña presidencial tricolor y su partido tildaron de falsas dichas acusaciones; calificaron de montaje el material presentado e informaron consideran entablar una denuncia penal contra el zacatecano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario