opp

Organización  Política  Proletaria OPP

3 jul 2019

“Rescatados” 25 trabajadores de call center en Cancún, informa Capella

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo, Alberto Capella, dio a conocer que ya fueron “rescatados” 25 trabajadores –no 27 como informó en su momento la Fiscalía General del estado–, que la tarde de ayer habían sido privadas de la libertad en la empresa de servicios turísticos en el que laboraban en el municipio de Benito Juárez.

A través de sus redes sociales y sin aportar mayores datos, el mando policiaco dijo que los empleados se encuentran bien de salud y que en el operativo fueron detenidas tres personas relacionadas con los hechos.

“YA FUERON RESCATADAS en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”, escribió Capella en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Quintana Roo reportó que la tarde de ayer un grupo de sujetos llegaron a la empresa de servicios turísticos, donde funciona un call center, a bordo de dos camionetas y se llevaron a los empleados sin violencia ni armas de por medio.

Hasta ahora, sin embargo, aclaró la dependencia, se desconoce el paradero de los trabajadores.

Con los primeros indicios recabados, la Fiscalía sospecha que el incidente tiene que ver con diferencias personales entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral a los empleados.

La Fiscalía informó también que los sujetos que participaron en el operativo se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center.

Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario