opp

Organización  Política  Proletaria OPP

27 mar 2015

La indagación sobre la Casa Blanca no está sometida a plazos: Andrade

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, sostuvo que las indagatorias relacionadas con el presunto conflicto de intereses en la compra de la casa de la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, al Grupo Higa, no están sometidas a un plazo. No hay fecha específica para concluir la investigación, pues eso dependerá de las necesidades de tenerla en plenitud e integridad para dar a conocer los resultados.

En conferencia de prensa al término de la firma de un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), insistió en que ninguna investigación que realiza la dependencia está sometida a plazos perentorios.

En paralelo, dijo, la SFP está centrada en 10 acciones encomendadas por el Presidente, que se aplicarán a partir de mayo, pues esas sí tienen plazos legales.

Andrade consideró “entendible la exigencia de ver resultados; es importante decir que frente a ello hay calendarios específicos, y abundo un poco: la prevención de conflicto de intereses y su declaración va junto a la de la patrimonial del mes de mayo.

En aquellas que tienen que ver con casos como el de la investigación sobre los contratos de las empresas vinculadas con la casa, eso está sujeto al tiempo y a la información. No sólo se privilegia tener todos los datos, sino hacer el análisis con el debido sustento jurídico. Precisó que la investigación entró en una etapa de distintos análisis para integrar el expediente.

En su discurso durante la firma del convenio dijo que se cumplimentaba la primera de estas medidas anunciadas el 3 de febrero, consistente en ampliar los vínculos de colaboración con el sector empresarial y la sociedad civil, para efectos de transparencia y de prevención de actos de corrupción.


Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario