opp

Organización  Política  Proletaria OPP

3 feb 2015

Se enfrentan antorchistas contra padres de familia de una escuela en Michoacán

Morelia, Mich. En la escuela primaria Juan Ortiz Murillo, esta mañana integrantes de la organización Antorcha Campesina se enfrentaron a golpes contra padres de familia y un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo que dejó un saldo de varios lesionados, entre ellas una persona que perdió el sentido al recibir un golpe en la cabeza.

El problema surgió porque los antorchistas junto con varios padres de familia tomaron la primaria para exigir la aplicación del programa escuela de tiempo completo, que se contempla en la llamada Reforma Educativa. Sin embargo, padres de familia y algunos maestros de la CNTE que están contra esta medida trataron de desalojarlos.

Cerca de las ocho de la mañana, los niños entraron a clase, cuando padres de familia intentaron sacar de la escuela a los antorchistas y gente que los apoyaban, por lo que se dio un primer enfrentamiento. Dos horas más tarde arribó un autobús con decenas de maestros centistas que se introdujeron a la escuela y a golpes sacaron al grupo que tenía tomada la escuela. Para ello, los niños fueron desalojados ante la trifulca.

Elementos de la Policía Ciudadana observaron los hechos pero non intervinieron. En tanto, decenas de descalabrados y golpeados salieron de la primaria ubicada en el norponiente de la capital michoacana.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario