opp

Organización  Política  Proletaria OPP

2 ene 2015

Subcomandante Moisés: nos uniremos a los padres de los 43 en su lucha por encontrarlos

Oventic, Chis.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en voz del subcomandante Moisés, anunció que acompañará a los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en la lucha por encontrarlos y en búsqueda por la verdad y la justicia.

Los zapatistas no perdemos de vista ni cerramos los oídos al dolor y la pena de los padres de Ayotzinapa; todos debemos acompañar en su búsqueda de la verdad y la justicia, simple y sencillamente porque ese es el deber de cualquiera que sea de abajo y de la izquierda, dijo en el contexto del 21 aniversario del levantamiento armado del EZLN.

Una comisión de padres, familiares y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegó hasta esta comunidad del municipio de San Andrés Larráinzar, en la región de Los Altos, para participar en la fiesta de la rebeldía y la resistencia anticapitalista, a la que asisten delegaciones de 26 países.

En la medianoche del miércoles comenzó la celebración en la sede de la Junta de Buen Gobierno de Oventic ante miles de indígenas bases de apoyo que llegaron de cuatro regiones de la entidad y de simpatizantes nacionales y extranjeros de los zapatistas.

Al frente del templete donde se encontraba la delegación de Ayotzinapa y la comandancia indígena del EZLN fueron colocadas 46 sillas vacías en recuerdo a los normalistas desaparecidos y los fallecidos. Los asistentes realizaron el clásico conteo del uno al 43 y al finalizar corearon ¡Justicia!.

Los padres de los estudiantes narraron el calvario que han vivido desde el 27 de septiembre de 2014, cuando se enteraron de la desaparición de sus hijos.

Mario César González Contreras, padre de César Manuel González Hernández, dijo que a más de tres meses de la desaparición de sus hijos “el gobierno sólo se ha burlado de ellos al difundir diversas versiones sobre lo acontecido y su desaparición.

La primera vez los mataron, los destazaron; la segunda vez nos los entregaron quemados, la tercera ahogados y ahora, la cuarta vez, nos los quieren entregar incinerados; la cuarta versión se les está cayendo otra vez, por eso nosotros hemos decidido luchar hasta encontrarlos; nuestros hijos tienen que aparecer aunque en ello nos vaya la vida, manifestó.

Dijo que les han ofrecido dinero, pero nuestros hijos no tienen precio, no se venden, nuestros hijos es lo más sagrado que tenemos como pobres y no vamos a parar hasta encontrarlos y vengan las consecuencias que vengan, así perdamos nuestras vidas; si nos quieren matar no nos importa, ahora sabemos la porquería de gobierno que tenemos.

Moisés pidió a los pueblos originarios del Congreso Nacional Indígena (CNI) que abracen también la lucha de los padres de los jóvenes y los reciban en sus territorios; formemos un remolino de viento para que regresen nuestros desaparecidos; formemos una sola ola y envolvamos a estos malos gobiernos que tanto daño han hecho; hay que organizarnos.

La celebración del 21 aniversario del alzamiento del EZLN concluyó la madrugada; grupos musicales encabezaron un baile para recordar el alzamiento indígena.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario