opp

Organización  Política  Proletaria OPP

2 ene 2015

Aumenta el precio de gas LP en el DF y municipios del estado de México e Hidalgo

Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 19

El precio del kilogramo de gas licuado de petróleo para el usuario final será de 14.14 pesos en el Distrito Federal y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo a partir del jueves primero de enero, aumento de 27 centavos respecto del precio que mantuvo hasta el último día de diciembre pasado.

Según el acuerdo publicado por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el tanque de 20 kilogramos del combustible subió de 277.4 a 282.2 pesos, mientras que el de 30 kilogramos pasó de 416.1 a 624.1 pesos.

Por otra parte, también en el DOF la Secretaría de Hacienda anunció una disminución de precios en las tarifas eléctricas tanto industriales como residenciales durante enero como reflejo de la reducción en los costos de generación.

De acuerdo con la dependencia, la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) pasará de 3.756 a 3.664 pesos por kilovatios-hora, descenso de 2.44 por ciento.

Para el sector industrial la tarifa industrial actual de 0.94 pesos por kilovatio-hora baja a 0.87 pesos en su horario base, una disminución de 6.8 por ciento en comparación con el año anterior.

La reducción del costo de horario punta es de 3.18 por ciento, pasando de 1.67 a 1.61 pesos por kilovatio-hora.

La Secretaría de Hacienda puntualizó que la decisión del Ejecutivo federal de emprender las acciones conducentes para reflejar durante el año 2015 el efecto de la reducción en los costos de generación se hará también mediante la suspensión del mecanismo de aumento de las tarifas finales del suministro básico de energía eléctrica para uso doméstico, así como de una reducción de 2 por ciento respecto de los cargos tarifarios vigentes durante diciembre de 2014, para transmitir ese beneficio a los hogares.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario