opp

Organización  Política  Proletaria OPP

20 jun 2013

Guerra panista llega al Ministerio Público; se disputan oficina del Senado


MÉXICO, D.F. (apro).- El pleito interno en la bancada de los 38 senadores del PAN llegó hasta el uso del Ministerio Público.

A las 18 horas, el coordinador formal de los blanquiazules, Jorge Luis Preciado, solicitó la presencia de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la Torre Azul, edificio ubicado en avenida Reforma, por presunto delito de despojo.

Preciado, denunció que las oficinas de la tesorería panista fueron abiertas sin su consentimiento y que el personal fue desalojado por el senador Francisco Domínguez, quien ayer fue nombrado por la mayoría de senadores panistas nuevo tesorero de su fracción parlamentaria.

En conferencia de prensa, Preciado informó que colocaron sellos ante notario, con lo que, aseguró, se retoma la posesión del inmueble.

El coordinador del PAN consideró “lamentable” el que esta tarde hubieran abierto las oficinas del PAN en la Torre Azul. “Se cometió un acto lamentable e irresponsable. Nuestras personas que llevan la contabilidad en el grupo parlamentario fueron retiradas de la oficina”, acusó.

La presencia de agentes del Ministerio Público se produjo como reacción a la decisión de los senadores afines a Ernesto Cordero de modificar el estatuto de la bancada para quitarle a Preciado el control del dinero de los senadores panistas.

A las 20:40 horas de este jueves salieron los agentes del MP de las oficinas de la bancada del PAN en el Senado sin hacer declaraciones.

Horas antes, el nuevo tesorero había tomado posesión de las oficinas administrativas del grupo parlamentario.

Con un despliegue de elementos de seguridad y resguardo de la Cámara alta, acompañado de su personal, Francisco Domínguez se presentó en el piso 1 de la torre Azul, frente a las oficinas del Senado de la República.

Una vez en el lugar, acompañado de un notario público, el senador, cercano a Ernesto Cordero, entregó los oficios que lo acreditaban como nuevo tesorero de la bancada, y pidió que se le entregaran las llaves de la oficina.

Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario