opp

Organización  Política  Proletaria OPP

3 nov. 2014

Secretario de Gobierno de Querétaro admite amenazas contra locutor

Querétaro, Qro., (apro).- El secretario de Gobierno de esta entidad, Jorge López Portillo Tostado, admitió que los audios que circulan en las redes sociales y en los que ordena “romperle la madre” a un comunicador son fidedignos.

“Lamento haber hecho (sic) una expresión incorrecta, me declaro respetuoso de los medios de comunicación”, dijo.

En breve entrevista, López Portillo Tostado admitió de esa manera que la voz que aparece en los audios corresponden a conversaciones que sostuvo con el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez.

Se limitó a decir que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes por espionaje, tanto en la Procuraduría General de Justicia de Querétaro y en la Procuraduría General de la República.

El video que circula en redes sociales contiene tres audios: En el primero, el funcionario ordena al vocero gubernamental “romperle la madre” a un comunicador por hablar de la inseguridad en la entidad; en el segundo el vocero se comunica con la propietaria de la estación Integra y ex presidenta de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Jaqueline Caballero Ávila, a quien le transmite la molesta del secretario de gobierno.

En dicho audio, la empresaria ofrece hablar con el locutor y agrega: “No sé qué tenga que estar hablando de eso”.

Y en el tercer audio, Magaña Álvarez se comunica con el López Portillo Tostado para informarle que el locutor ya fue reprendido por la empresaria, que se trata del programa “El Guardián de la Noche”, y que el conductor es gay.

“Pinche putarraco”, responde el secretario de gobierno.

Magaña agrega que Caballero Ávila cuestionó al locutor por qué tiene que invitar a gente sin su permiso. Y por qué tiene que pasar ese tipo de llamadas si la gente se siente insegura.

Finalmente, ambos funcionarios coinciden en la “falta” del locutor quien abordó el tema de la inseguridad. López Portillo agrega: ¿Qué imagen genera ese pendejo?, Gracias Abel, y cuelgan.

Fuente:  Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario