opp

Organización  Política  Proletaria OPP

3 nov 2014

Vecinos golpean y entregan a sujeto que intentó violar a una mujer; MP lo libera

LA REDACCIÓN
3 DE NOVIEMBRE DE 2014 
ESTADOS
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre que fue golpeado y detenido por vecinos de Ecatepec cuando intentó abusar sexualmente de una mujer, fue puesto en libertad por el agente del Ministerio Público con el argumento de que no había flagrancia.

Según publica el portal A Fondo, el incidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas (sin precisar el día) cuando la afectada se dirigía con su hijo de tres años a una tienda cercana a su domicilio, en la colonia El Calvario.

En esos momentos la mujer fue interceptada por un hombre identificado como Jorge José Luna Neri, quien iba a bordo de un vehículo y la obligó a subir con la amenaza de golpear con un esmeril a su hijo.

El sujeto, quien es hojalatero y vecino de la víctima, viajaba a bordo de un Volkswagen color marrón, con placas de circulación 469-YRT del Distrito Federal que pertenece a uno de sus clientes.

Luna Neri le dijo a la afectada: “Estoy acostumbrado a hacer esto y a estar en la cárcel, te voy a matar y te voy a aventar al canal junto a tu hijo como a las demás”. Luego, la obligó a bajarse el pantalón y sus pantaletas.

El agresor se estacionó frente al deportivo Chamizal, sobre la avenida Insurgentes, donde la mujer golpeó la ventanilla del auto y gritó.

El hombre se percató de que un taxista había escuchado los gritos, por lo que imprimió velocidad al coche y se estrelló.

Al bajar del vehículo, Luna Neri fue golpeado por las personas que auxiliaron a la víctima y luego lo entregaron a una patrulla de la Policía Municipal de Ecatepec.

Posteriormente fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde personal de la Procuraduría intentó persuadir a la agredida para que retirara su denuncia, con argumentos como “si no introdujo el pene, no hay violación”, perdónalo, está arrepentido y ya no lo va a volver a hacer”, “como no pidió dinero por tu rescate no existe el secuestro”.

La afectada mantuvo la acusación pero el sujeto quedó en libertad 48 horas después, a pesar de que los vecinos estuvieron a la expectativa de su situación.

La joven relató que cuando Luna Neri rendía su declaración la amenazó de muerte, además de hacerle señas de que “le rebanaría el cuello”. Agregó que el personal de la Procuraduría no hizo nada para evitarlo ni llamaron la atención al agresor, de acuerdo con el portal informativo.

Ante los cuestionamientos de residentes de la zona, el Ministerio Público les dijo que el delito no era grave, ya que la detención la habían hecho ellos y no la Policía.

La víctima recurrió a una organización no gubernamental mientras que los vecinos lograron que el agente del MP solicitara orden de aprehensión contra Luna Neri por los delitos de violación y privación de la libertad, con el número de averiguación 34461076957614.

Sin embargo, el agresor ya había escapado, se indicó.

Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario