opp

Organización  Política  Proletaria OPP

3 nov 2014

Convocan estudiantes a realizar un paro nacional del sector educativo

Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 12
Además de convocar a un paro nacional de 72 horas del sector educativo el próximo 5 de noviembre, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, estudiantes de diversas instituciones de educación superior acordaron conformar un comité contra la represión.

En asamblea interuniversitaria, los estudiantes detallaron que el fin de este comité será construir una estrategia para enfrentar las agresiones, difamación, hostigamiento, acoso, y amenazas contra los estudiantes de diferentes escuelas por grupos de choque y autoridades escolares, así como los intentos de los porros por involucrarse en la vida política de las escuelas.

La asamblea se realizó el sábado en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la participación de representantes de 85 instituciones de educación superior del área metropolitana de la ciudad de México y de otros estados, desde donde también hicieron un llamado a que cada escuela discuta en asamblea local la necesidad de realizar un encuentro estudiantil contra la violencia del Estado y en defensa de la educación pública.

Incluso llamaron al resto de los sectores sociales a sumarse a esa convocatoria, con lo que se daría paso a un encuentro nacional obrero, campesino y popular.

Señalaron que este lunes una comisión acudirá a instalaciones de medios de información universitarios con la finalidad de que se difunda –como se hizo la semana pasada– el mensaje emanado de la asamblea.

Los jóvenes universitarios también acordaron impulsar para el miércoles 5 de noviembre por la mañana, una jornada de brigadeos masivos en el transporte público, mercados, centros de trabajo y otros espacios. Un día después realizarán un cerco a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el jueves 6 de noviembre, de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

Desde hace algunas semanas universitarios de varias casas de estudios se han organizado para realizar diferentes acciones de solidaridad con los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Otro de los acuerdos de la asamblea interuniversitaria es sumarse a la movilización del 5 de noviembre convocada por organizaciones sociales, que irá de la residencia oficial de Los Pinos al Zócalo, como parte de la tercera Jornada Nacional y Global de Acción por Ayotzinapa.

La próxima sesión de la asamblea se realizará el sábado 8 en el auditorio Lauro Aguirre de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario