opp

Organización  Política  Proletaria OPP

5 sept 2014

NO SE EQUIVOQUE SR. PAYASO


En lo que resulta una estrategia mediática diseñada para denostar a algún personaje o descalificar determinado tipo de acontecimientos, el principal conductor del noticiero “El Mañanero”, Víctor Trujillo en su caracterización de Brozo -una especie de payaso lumpemproletario-, parece ser el encargado de trazar la “línea analítica” para sacar del atolladero o hundir al personaje o a la institución, pública o privada, envueltos en la vorágine de los acontecimientos, según sea la conveniencia de la empresa para la cual trabaja el conductor de noticias.

Al respecto abundan las pruebas, he aquí algunos botones de muestra: 1) 2005, en el noticiero que conduce el Sr. Trujillo se exhibió e hizo escarnio del entonces Diputado René Bejarano Martínez, justo al momento de recibir dinero por parte del empresario argentino Carlos Ahumada; el objetivo de esa campaña de linchamiento era contener al Lic. Andrés Manuel López Obrador. 2) 2010, claro que se entiende que un conductor de noticieros defienda a sus colaboradores, más si se trata de una dama cuya personalidad es usurpada para, usando una cuenta de twitrer falsa con su nombre, verter comentarios inapropiados; lo reprochable en ese caso fue la actitud arrogante, gansteril y prepotente exhibida por Brozo.

Hoy, de nuevo el Payaso muestra sus dotes para prejuiciar el análisis noticioso. El 21/05/2014 se suscitó un violento enfrentamiento de habitantes de San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón, contra más de mil efectivos de la SSP-DF, con un resultado de ciento un granaderos lesionados, dos de ellos de suma gravedad, así como un indefinido número de civiles también lesionados y cinco aprehendidos. El motivo de la reyerta: una obra que realiza en dicho lugar el SACM (Sistema de Aguas de la Ciudad de México); obra que rechazan los pobladores. De inmediato Víctor Trujillo, sin esperar a conocer más detalles de los acontecimientos, señaló que se trataba de violentos perfectamente organizados y entrenados en crear situaciones de alarma y exaltación extrema entre la ciudadanía. También se aventuró a sostener que lo acontecido estaba encaminado a golpetear al gobierno capitalino, en especial al Lic. Miguel Ángel Macera Espinosa, Jefe de Gobierno. Pero el colmo se produjo cuando entrevistó al Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, quien afirmó que los habitantes de Ameyalco ya conocían la obra, omitiendo señalar que se oponen a ella. Brozo asumió como válidos sólo los argumentos de dicha autoridad. 

Los poderes faticos juzgan con retorcida subjetividad y parcialidad los hechos de Ameyalco, distorsionan la escasa información disponible y recusan difundir testimonios veraces al respecto. Por lo pronto: lea La Jornada del 24/02/2014, ¡No se equivoque señor payaso!


Organización Política Proletaria
OPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario