opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 jul 2014

El sábado fueron sancionados 157 automovilistas, señala la Sedema

Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 36
En el primer sábado de las nuevas disposiciones del programa Hoy no circula, en la ciudad de México fueron sancionados 157 automovilistas, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP–DF) había señalado que no se aplicó sanción alguna ese día, la Sedema precisó que 130 conductores fueron sancionados por circular el día que no les correspondía, 24 por no contar con la verificación correspondiente y tres por contaminar ostensiblemente.

La dependencia agregó que las sanciones consistieron en el retiro de las placas y el pago de la multa, equivalente a 24 salarios mínimos (mil 614. 96 pesos).

En un comunicado de prensa, la Sedema hizo un reconocimiento a los ciudadanos que cumplieron con las nuevas normas del programa Hoy no circula (sabatino) de manera responsable.

Agregó que desde la puesta en marcha de la nueva norma, un grupo de ecoguardas de la secretaría realiza labores de vigilancia ambiental y de orientación a los automovilistas.

Las nuevas disposiciones, anunciadas el 19 de junio pasado, señalan que los vehículos con 15 años de antigüedad (con holograma 2) no podrán circular los sábados, además de un día entre semana, de acuerdo con la terminación de placas o color del engomado; mientras los autos de nueve a 15 años (con holograma 1), dejarán de transitar dos sábados al mes, además de uno entre semana.

Ante las protestas generadas por ese anuncio, una semana después el gobierno capitalino suavizó las medidas y precisó que los automóviles con más de tres lustros podrían acceder al holograma 1, siempre y cuando al momento de la verificación no rebasaran la emisión de contaminantes fijada para este grupo.

Asimismo, para los comerciantes de tianguis y mercados públicos que transportan productos perecederos, se redujo el horario de restricción para circular los sábados, al pasar de 5 a 22 horas a 8 a 20 horas.

Asimismo, los vehículos clásicos y de discapacitados podrán circular todos los días, para lo cual sus conductores deberán tramitar placas especiales en la Secretaría de Transportes y Vialidad.

Fuente: La Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario