opp

Organización  Política  Proletaria OPP

22 ene 2014

GDF: UN GOBIERNO CERCANO, MUY CERCANO AL CAPITAL

A lo largo del año han sido evidentes las demostraciones que el titular del gobierno capitalino envía para dejar en claro que en su gestión la prioridad es atender los repetidos reclamos de un sector empresarial ansioso por engullirse cuanto recurso económico le pongan enfrente.

Convencido de que satisfacer las demandas de empresarios locales y foráneos es incompatible con solventar las demandas de los sectores menos favorecidos de la entidad capitalina, el ejecutivo local se avoca a crear las condiciones objetivas y subjetivas que le permitan, por un lado, contener el descontento popular y, por el otro, garantizarle a los capitalistas la seguridad de sus inversiones multimillonarias. A ello obedecen las modificaciones a las leyes capitalinas en materia penal y las adecuaciones al marco normativo relacionado con los programas de inversión en infraestructura urbana, movilidad y vivienda, entre otras; encaminados a restringir hasta la irracionalidad los derechos civiles y humanos mediante la criminalización de las conductas de una sociedad local insatisfecha, así como garantizar el desplazamiento de los menesterosos al menor costo y con la mayor ganancia económica y política posibles. Mientras que a los sectores populares menos favorecidos se les escatima la solución a sus demandas más sentidas, a los dueños del dinero, acaudalados empresarios, se les brinda todo tipo de facilidades para que realicen negocios multimillonarios al amparo y complicidad con la administración local en turno. 

Al respecto abundan los ejemplos: 1°. Contraviniendo sus promesas de campaña el titular del ejecutivo local dispuso un incremento del 67% a la tarifa del transporte público de pasajeros denominado metro. 2°. Ante el rechazo popular a tal medida y la convocatoria a saltarse los torniquetes, el Secretario de Gobierno del GDF, Lic. Héctor Serrano Cortés, calificó como una minoría de vándalos a los inconformes, los minimizó y en el colmo del absurdo los ligó a grupos anarquistas y amenazó con aplicarles todo el rigor de la ley. 3°. El 21/05/2013 en  magno acto celebrado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Dr.  Mancera instaló el Consejo Consultivo de “Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.”, empresa encargada de los negocios público-privados del gobierno capitalino, a la que se le otorgó a título oneroso un predio de 152,603.54m2 en el sur del D.F. El Consejo Consultivo de esa empresa se integra, entre otros “notables”, por: María Asunción Aramburuzabala, Jorge Marín, el Químico Mario Molina, Guillermo Ortiz, Jacobo Zabludovsky y Ángeles González Gamio. ¿Le suenan esos nombres? 4°. El 25/12/2013 violentamente fueron desalojados y encarcelados 50 habitantes de San Pedro Mártir por oponerse a la construcción de una gasolinera que dañará su entorno. 

¿Alguna duda del carácter que tiene el gobierno capitalino actual?


Organización Política Proletaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario