opp

Organización  Política  Proletaria OPP

3 dic 2013

Menores que agredieron a alumna mixteca declaran este miércoles


MÉXICO, D.F. (apro).- Directivos, maestros y la trabajadora social de la Secundaria Técnica 42 implicados en el caso de bullying contra una estudiante mixteca de ese plantel, rindieron hoy su declaración, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Este miércoles lo harán los menores agresores, acompañados de sus padres o tutores, añadió el procurador capitalino, quien afirmó que analiza la posibilidad de enviar el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Familiares de Angelina, la menor agredida, afirmaron que ella se presentó este martes a la PGJDF para ampliar su declaración en torno a la negación del servicio por parte de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes y de la agencia especializada en casos de bullying.

Además anunciaron que la adolescente se presentará el miércoles a la secundaria donde fue agredida, acompañada por un abogado.

Afirmaron que no permitirán que Angelina, quien cursa el tercer año de secundaria, y su hermana, estudiante de primer año en el mismo centro escolar, cambien de escuela como plantean algunas autoridades.

En cuanto a los agresores, revelaron que ya fue identificado el adolescente que colocó la chamarra en la cabeza de la víctima para tirarla al piso, así como la chica que la golpeó y la que grabó el video con el teléfono celular.

Sobre el caso, el procurador capitalino dijo que se analiza la posibilidad de turnarlo a la PGR.

“Estamos verificando toda vez que se trata de una secundaria que depende de la Secretaría de Educación pública (SEP), que es federal, para ver si el asunto lo va a conocer la PGR o si seguimos conociendo nosotros”, comentó.

En tanto, la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) presentó ya una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) por la posible discriminación a la adolescente mixteca agredida por sus compañeros.

Margarita Griesbach, titular de la asociación, dijo que decidieron presentar la inconformidad, por la gravedad del hecho aunque aún no han tenido contacto con la víctima ni sus familiares. La CDHDF confirmó que recibió la queja.

De acuerdo con familiares de Angelina, en un principio la autoridad ministerial de la PGJDF se negó a recibir la denuncia que la menor pretendía presentar.

La menor acudió a la Agencia 59 del MP y según sus familiares se negaron a recibir la denuncia hasta que el caso se dio a conocer en los medios de comunicación cuando ya habían pasado 24 horas.

Fuente: PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario