opp

Organización  Política  Proletaria OPP

3 dic 2013

Gobernación instalará mesa de diálogo en Veracruz con maestros de la CNTE

Dirigentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación instalar hoy una mesa de trabajo en Veracruz, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para discutir los temas relativos al magisterio local.

Tras discutir nuevas condiciones de negociación con el jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Osuna, los líderes magisteriales afirmaron que mantendrán el movimiento, aunque reconocieron avances en el diálogo con las autoridades federales.

Informaron que a las negociaciones de este día con funcionarios del gobierno veracruzano acudirá también el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

Los maestros disidentes exigen un plan educativo alterno, además del esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de sus compañeros en aquella entidad. Trascendió que otras peticiones son 500 millones de pesos para resolver necesidades elementales del sistema educativo local.

Profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano indicaron que el acuerdo de su asamblea estatal es permanecer en la capital del país, hasta en tanto no se alcancen acuerdos sustantivos para solucionar sus demandas.

Antes, los maestros marcharon del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación, donde los mentores inconformes realizaron un mitin para exigir la abrogación de la reforma educativa y el respeto a sus derechos laborales.

Después de alcanzar el acuerdo para reanudar las mesas de diálogo, los educadores regresaron al plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario