opp

Organización  Política  Proletaria OPP

26 dic 2013

Advierte el PAN que en nueve estados se ha consolidado el autoritarismo

Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 8
En un balance del año que está por terminar, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que su instituto se recuperó electoralmente y fortaleció su papel transformador y modernizador al impulsar reformas como la política y la energética, que se habían quedado estancadas desde hace 12 años debido a los cálculos obstruccionistas y miopes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente expuso que uno de los retos reside en que hay nueve estados donde se ha consolidado el autoritarismo, ya que nunca han tenido un gobierno diferente al del tricolor. Dichas entidades son Tamaulipas, Durango, Coahuila, estado de México, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Colima y Quintana Roo, pero hay otras 11 entidades que sólo han tenido alternancia por seis años, es decir, dijo, más de la mitad del país no sabe qué es la transición y tampoco existe un piso parejo en las elecciones locales.

Madero reclamó que a pesar de que el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió a combatir la impunidad e indagar las denuncias derivadas de los comicios efectuados en este año, a la fecha no hay resultados certeros.

Dijo que 2013 fue un año positivo para el PAN, porque la población gobernada por ese partido en las 14 entidades donde hubo elecciones aumentó 16 por ciento en comparación con 2010, al pasar de 10 millones 878 mil 492 personas a 12 millones 720 mil 995 habitantes. Con estos avances, apuntó, el blanquiazul logró combatir abusos del PRI en las entidades.

Según el dirigente, el rostro de Acción Nacional se transformó a partir de una nueva configuración y estatutos que marcaron un antes y un después en la vida interna de ese partido.

En un comunicado enfatizó que en el año que está por concluir fue necesario denunciar el regreso de las peores prácticas electorales priístas y gracias a estos señalamientos, agregó, los partidos y el presidente firmaron un adéndum con compromisos para garantizar la equidad en las contiendas electorales.

También subrayó como otros de los logros a las reformas energética con esencia netamente panista y las modificaciones constitucionales en telecomunicaciones y competencia económica.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario