opp

Organización  Política  Proletaria OPP

20 jun. 2013

Secuestran a tres trabajadores del gobierno de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando secuestró en esta capital a Rocío Pastrana Santaella, instructora del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), y a dos trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) estatal, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

De acuerdo con un reporte oficial consultado por Apro, el plagio de los tres funcionarios estatales se registró desde el pasado martes 18 en distintos puntos de esta capital. El hecho, según el reporte, encendió los focos rojos en la estructura gubernamental.

La instructora del Infocap –organismo dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública estatal– es hermana de la expanista Nelly Pastrana, quien actualmente colabora con el senador perredista Sofío Ramírez Hernández.

En un momento dado, Nelly Pastrana tuvo una confrontación pública con la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, a quien acusó de presuntos nexos con el narcotráfico.

Sobre los dos trabajadores de la SS, sólo se informó que están adscritos a la subsecretaría de Planeación que encabeza Pablo Zapién Cortés, funcionario cercano al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien en días pasados fue retenido en su casa por un comando que le exigió la entrega de un porcentaje de las obras que ejecuta la dependencia estatal en infraestructura hospitalaria.

Por otra parte, el alcalde de este municipio, Mario Moreno Arcos, afirmó que las áreas de seguridad se encuentran en alerta máxima ante el anuncio que hizo el secretario de Seguridad Publica estatal, Javier Lara Montellanos, sobre un recrudecimiento de la violencia en esta ciudad luego de la ejecución, el pasado fin de semana, de José Nava Romero, Don Che, identificado como jefe de la pandilla denominada Los Rojos.

Fuente: PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario