opp

Organización  Política  Proletaria OPP

29 abr 2013

VALIENTE” EMPLEADO DE CFE AGREDE A MUJER DE 60 AÑOS


         Graco “El Porfis Díaz” Ramírez

Desde tiempos lóbregos del diazordacismo no se había presenciado una campaña mediática de linchamiento político como la desarrollada por la triada del mal (gobierno-medios-empresarios), complemento ruin de la actitud violenta y amenazante de los institutos políticos con registro, para imponer, al costo que sea, una reforma educativa regresiva, con la cual pretenden desarrollar un modelo pedagógico que condena a los jóvenes a ser “técnicos de todo y profesionistas de nada”, abaratar aún más la mano de obra calificada, cancelando, en la práctica, su acceso a la educación superior y volver esta un servicio exclusivo para vástagos de los grandes magnates y altos funcionarios del régimen; además de colocar a los maestros en la más absoluta precariedad laboral, incluso superior a la del capitalismo esclavista de mediados del siglo XVIII y principios del XIX.

La respuesta digna y decidida, quizás un poco tardía, del magisterio agrupado en la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), que ha remolcado tras de sí a numerosos integrantes del CEND-SNTE (Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE), incluso de afiliados al propio SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), en vigoroso rechazo a la reforma educativa burguesa, ha despertado el odio visceral no sólo de los empresarios que tienen invertidos grandes capitales en la educación privada, como Claudio X. González sino, también, del gobierno federal y la curia. Los primeros, el gobierno, no quiere arriesgarse a que un eventual fracaso de la reforma ponga en riesgo sus acuerdos con el FMI, BM, OCDE y los principales organismos financieros del orbe. Los segundos, la Iglesia, porque una vez más vería frustrada su intención de imponer modelos educativos confesionales y acceder a tan lucrativo nicho empresarial.

La cereza en el pastel del cúmulo de epítetos y amenazas contra el magisterio democrático lo representa la exigencia del gobernador de Morelos: Luis Graco Ramírez Garrido-Abreu, connotado tránsfuga de la izquierda, bueno él nunca ha sido de izquierda, quien el pasado 11/04/2013 a voz en cuello exigió que: “Se aplique la ley a los de la CNTE y se mantenga el estado de derecho. Ni un paso atrás en esa decisión de aplicar una reforma tan fundamental como la educativa”.

¡Genialidad de este traidor!

Boletín  del  Pueblo  es  una  publicación  mensual  de  la  OPP
Número  17 / Abril / 2013
Correo Electrónico: boletin_del_pueblo@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario