opp

Organización  Política  Proletaria OPP

27 feb 2013

Gobernadores cercanos a la maestra se alinean con Peña


MÉXICO, D.F. (apro).- Los gobernadores del país se alinearon hoy con el presidente Enrique Peña Nieto y, tomando como identidad la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestaron su apoyo a las decisiones del mandatario en el contexto de la detención de Elba Esther Gordillo.

Por la tarde, el presidente Peña Nieto sostuvo una reunión con la mayoría de los gobernadores del país en Los Pinos, la residencia oficial, donde inclusive, mandatarios identificados con Gordillo Morales, le manifestaron su apoyo a la decisión asumida a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa y presidente de la Conago, expresó su respaldo a la decisión de encarcelar a la lideresa magisterial y dio su apoyo a la reforma educativa.

A su vez, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, expresó que la reforma educativa parte de un consenso entre fuerzas políticas y no es una acción unilateral.

Así, tanto en el mensaje a la nación como en la reunión con gobernadores, la detención de Gordillo fue admitida implícitamente por Peña Nieto como parte de su proceso de modificación de la política educativa.

Entre los asistentes, estaban varios de los gobernadores identificados por su cercanía con Elba Esther, como Rafael Moreno Valle, de Puebla; Guillermo Padrés, de Sonora; Mario López Valdez, de Sinaloa, y Rubén Moreira, de Coahuila.

La reunión se celebró a puerta cerrada; y alrededor de las 20:00 horas, el desfile de vehículos blindados dejó ver que uno a uno, los gobernadores fueron abandonando la residencia oficial sin emitir ningún comentario, salvo en el caso del chiapaneco, Manuel Velasco, quien expresó su apoyo total a las decisiones del presidente Peña Nieto.

Pasadas las 22:00 horas, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que informó que la reunión trató sobre las acciones legales tomadas contra Gordillo y la reforma educativa.

“A los mandatarios estatales les pidió su colaboración para socializar la reforma educativa en sus respectivas entidades, al igual que ya lo hace el gobierno de la República, a fin de explicar los verdaderos alcances de esta enmienda constitucional. Exhortó a los gobernadores y al jefe de gobierno a precisar que la reforma educativa no tiene otro interés que el de lograr un impulso decidido a la calidad de la educación del país”, señaló la Presidencia.

Además, Peña Nieto habría manifestado su confianza en que las acciones emprendidas no afecten la paz del país.

En términos parecidos a lo expuesto durante la cadena nacional, Peña Nieto pidió el respaldo a la modernización educativa y a la legislación secundaria que complemente la reforma constitucional.

FUENTE:  PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario