opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 nov. 2012

Piden a Mancera comprometerse a no usar la fuerza


Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 40
En un mítin frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tras una marcha que partió de las oficinas administrativas de la UACM en la colonia Del Valle al Zócalo, el Consejo Estudiantil en Lucha (CEL), en voz del estudiante de filosofía Roberto López, demandó a Miguel Ángel Mancera, en su calidad de jefe de Gobierno electo, que se comprometa a, si el conflicto lo sigue extendiendo la necedad y arbitrariedad de la rectora Esther Orozco, no empleará la fuerza pública como medida de solución falsa.

El CEL también solicitó a Andrés Manuel López Obrador (a quien Esther Orozco y sus allegados han colocado como el actor detrás del conflicto-) que, toda vez que la UACM fue construida en su gestión, producto de la lucha social, se manifieste públicamente por la solución inmediata y contra la injuriosa idea de que él está detrás de la huelga política en la UACM.

Asimismo, exigió al gobierno federal, al Partido Acción Nacional y al Partido Nueva Alianza evitar la tentación de entrometerse en el conflicto. Sabemos de los vínculos de Esther Orozco con ustedes y sus insistentes llamados para que interfieran, ya sea por la vía fáctica o con la entrada de la Policía Federal. Les advirtió que, ante cualquier intentona, sabremos defender hasta sus últimas consecuencias nuestra casa de estudios.

El CEL solicitó al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, que entregue por escrito el compromiso de que no intervendrá la fuerza pública para solucionar, por demás de forma falsa, el conflicto.

Al dar la bienvenida a los padres de familia que se sumaron a la marcha, señaló que desconoce al seudoconsejo universitario y todas las resoluciones que emanan de él. De la misma forma demandaron a la ALDF que no le brinde reconocimiento ni presupuesto al Consejo Universitario espurio.

Indicó que acepta la propuesta de diálogo que hizo Orozco a los estudiantes que tienen tomados los planteles, si firma la convocatoria para la instalación legal del tercer Consejo Universitario.

Fuente LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario