opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 nov 2012

Los normalistas de Tiripetío inician plantón


Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 37
Morelia, Mich., 6 de noviembre. Estudiantes de la normal rural Vasco de Quiroga de Tiripetío instalaron un plantón permanente frente al palacio de gobierno en esta ciudad para exigir que se cumpla la minuta sobre la reforma curricular. En tanto, las autoridades educativas anunciaron que este miércoles se reanudará el diálogo.

Los jóvenes, inconformes porque no se han dejado fuera del plan de estudios las materias de inglés y computación, marcharon del monumento a Lázaro Cárdenas para luego plantarse en avenida Madero, frente al palacio. Además de las carpas, instalaron un corral con animales de granja.

Los estudiantes exigen también que se limpien los expedientes penales de 49 estudiantes consignados durante la evacuación de las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío, el 15 de octubre, luego que los normalistas retuvieron más de 90 vehículos e incendiaron 13.

La secretaria de Educación en el Estado (SEE), Teresa Herrera, y el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Ortega Madrigal, aseguraron que este miércoles normalistas y maestros retomarían el diálogo con autoridades federales y del estado, y se planteará nuevamente el tema de la reforma curricular y la situación de los estudiantes consignados.

La funcionaria estatal dijo que aunque los trabajos para los cambios curriculares están en marcha, no se concretarán de la noche a la mañana. Además pidió que las manifestaciones estudiantiles no se salgan de control y recordó que los jóvenes ya han tenido consecuencias resultado de acciones desmedidas.

Fuente: la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario