opp

Organización  Política  Proletaria OPP

15 jun 2012

Para transformar la nación, no bastan las movilizaciones: Camila Vallejo


Para transformar la nación, no bastan las movilizaciones: Camila Vallejo

Es necesario sumar a todos los sectores y no limitarse a "demandar a los de siempre transformaciones que nunca van a querer hacer", señaló la dirigente estudiantil.

Laura Poy Solano 
Publicado: 15/06/2012 13:29



México, DF. La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, afirmó que para alcanzar la transformación real de una nación no bastan las "movilizaciones ni las luchas en las calles", es necesario sumar a todos los sectores para un verdadero cambio en una nación.

Al dictar una conferencia en el foro Universidades Públicas en América Latina. El debate necesario, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), apuntó que los movimientos sociales deben tener capacidad de autocrítica y no limitarse a "demandar a los de siempre transformaciones que nunca van a querer hacer".

Recordó que en la región se han levantado importantes movimientos sociales que "han logrado cuestionar al sistema, pero luego se repliegan y se olvidan de cómo seguir avanzando", por lo que destacó que se deben generar nuevos planteamientos para continuar la lucha, que dijo "siempre debe ser cara a cara" y no sólo por Internet.

Vallejo se reunirá con cientos de estudiantes en el campo de futbol de la UAM-Xochimilco, a donde han comenzado a llegar decenas de jóvenes.

Fuente LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario