opp

Organización  Política  Proletaria OPP

15 jun 2012

Liberan a integrantes del movimiento #YoSoy132 detenidos en Tlalnepantla


Los tres estudiantes de Acatlán e Iztacala, pegaban propaganda frente a las instalaciones de un sindicato cuando por petición de integrantes del PRI fueron agredidos y detenidos.

Silvia Chávez González, corresponsal y Notimex 
Publicado: 15/06/2012 07:30

México, DF. Tras ser detenidos e ingresados al Ministerio Público de Tlalnepantla, Estado de México, dos integrantes del movimiento #YoSoy132 fueron puestos en libertad esta madrugada aunque permanecen en dichas instalaciones para interponer una demanda por las agresiones sufridas, en tanto, el grupo anunció una movilización en la explanada del Palacio Municipal.

Los tres estudiantes que pertenecen a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán e Iztacala, pegaban este jueves propaganda frente a las instalaciones de un sindicato, cuando por petición de integrantes del PRI fueron agredidos y detenidos por elementos de la policía municipal.

De manera que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tlalanepantla, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Industrial San Javier, por los uniformados Enrique González y Luis Santa María.

En entrevista con la periodista Dense Maerker, en el programa Punto de Partida, Antonio Atollini, estudiante del ITAM y vocero del movimiento #YoSoy132, comentó que se trata de Antonio Bautista y Gerardo Juárez, quienes con anterioridad habían sido reportados como desaparecidos.

Comentó que Diony Rosas, también joven activista agredida, fue atropellada por el hermano del alcalde de Tlalnepantla.

Atollini mencionó que ya emitieron un alerta por los hechos ocurridos ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la del Estado de México.

Los reportes señalan que los jóvenes permanecen en las instalaciones del Ministerio Público para interponer una demanda por los hechos ocurridos, ya que argumentan realizaban su trabajo de manera pacífica.

Por otra parte, integrantes del movimiento anunciaron que se manifestarán al mediodía de este viernes en la explanada del Palacio Municipal por la agresión a sus integrantes, hecho en el cual estaría involucrado el hermano del alcalde Arturo Ugalde Meneses, de esta localidad.

La noche del jueves, a través de mensajes vía Twitter y Facebook, internautas difundieron llamadas de alerta por la presunta desaparición de los estudiantes Antonio Bautista Martínez, Gerardo Juárez Sánchez y Diana Gisela Ponce Rosas.

Trascendió que el hermano del alcalde, Roberto Ugalde, habría sido testigo de los hechos y que los estudiantes le pidieron su apoyo, pero los ignoró.

Internautas detallaron que el hermano de edil circulaba en una camioneta color negro placas de circulación MEN4927.

Al mediodía de este viernes, los estudiantes de escuelas del Valle de México, encabezados por los tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía Municipal y familiares protestaron con pancartas para exigir respeto a su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario