opp

Organización  Política  Proletaria OPP

29 may 2012

EPN no visitará más universidades durante campaña: Joaquín Coldwell


El candidato sólo incrementará su contacto con jóvenes de distintos sectores sociales del país, dijo el dirigente nacional del PRI.

Rosa Elvira Vargas 
Publicado: 29/05/2012 12:26



México, DF. El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, no tiene programado acudir en lo que resta de la campaña a ninguna otra universidad pública o privada informó el presidente de ese organismo político Pedro Joaquín Coldwell.

Indicó, sin embargo, que el aspirante presidencial sí incrementará su contacto con jóvenes de distintos sectores sociales del país aunque los del movimiento universitario #Yo soy 132 no han solicitado una reunión con el mexiquense.

En conferencia de prensa el dirigente del PRI estableció asimismo que en el caso de la averiguación abierta por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, el partido aplicará el mismo criterio de “presunción de inocencia” y de someter su caso ante las instancias partidistas sólo hasta que el caso sea llevado ante un juez.

Explicó que a diferencia de Tomás Yarrington -también ex mandatario tamaulipeco- en cuyo caso ya está ventilándose en una corte de Texas, y de ahí de la decisión de suspenderlo en sus derechos de militante en el caso de Eugenio Hernández el tricolor actuará apegado a sus estatutos y a la legalidad, y esperará hasta que la PGR turne el expediente ante un juzgador.

El senador defendió el derecho a realizar protestas porque estas representan una de las mayores conquistas de la democracia “pero siempre y cuando no haya provocaciones ni violencia, éstas enriquecerán el proceso electoral”, señaló.

También comentó que habrá que esperar si más allá las movilizaciones de universitarios plantean una agenda, como en el caso de España con el movimiento de los indignados “porque esto será positivo para la vida democrática de México.

Puntualizó además que el PRI se deslinda de las marchas apócrifas que en favor de Peña Nieto se han convocado en las redes sociales y también insistió en que se respeten los mítines que se organicen en favor de su candidato presidencial.

Y aunque el priísta reiteró su apoyo a las movilizaciones estudiantiles y subrayó que el priísmo no caerá en provocaciones, mencionó lo ocurrido durante el mitin de su abanderado presidencial en Zacatecas el domingo pasado, donde quien lideró la irrupción en el mitin priísta “no parece un genuino participante del movimiento estudiantil sino más bien un infiltrado de otra organización partidista. Debemos distinguir quiénes son auténticos y dónde parece dibujarse la sombra del caudillo”, advirtió.

A este respecto y cuando se ha dicho que quien organizó las protestas contra Peña Nieto en Zacatecas forma parte del PRD, el presidente del PRI aseguró hoy que Andrés Manuel López Obrador va por todas partes con descalificaciones y agresiones verbales, “ya sepultó la república amorosa”.

Al mismo tiempo dijo que el PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota en su campaña contra el Revolucionario Institucional, le restan tiempo en radio y televisión a sus candidatos por el cual estos podrían darse a conocer ante la ciudadanía”.

“Para descalificar a Enrique Peña Nieto -agregó- afectan a sus aspirantes a legisladores. “De seguir así el PAN tendrá el tercer lugar en las bancadas del próximo Congreso.

También desmintió, como se le ha acusado ser el hombre más rico de Quintana Roo, entidad en la que fue gobernador, “que me la hagan buena, soy rico en amigos”.

En otras respuestas el dirigente priísta dijo haber quedado gratamente impresionado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia. “Es uno de los movimientos más respetables, están muy bien organizados y ayer dieron una lección de equidad en su trato a los candidatos presidenciales pues no hubo preferencias para nadie”.

Destacó la reunión como una experiencia conmovedora que debe llevar a la reflexión sobre cómo brindar seguridad a los mexicanos con políticas de combate contra la delincuencia.

Definió a Javier Sicilia como un líder social que tiene todo el derecho a dar su opinión de los candidatos y que ha logrado una agenda publica muy bien construida porque saben lo que están demandando del estado mexicano. “Critican pero tienen propuestas”.

Por último dijo que el PRI está dispuesto a signar un pacto de unidad como se ha pedido de cara a estas elecciones, aunque enfatizó que los discursos de López Obrador y de Vázquez Mota cada vez están más degradados y se enfocan hacia la descalificación. “No se puede querer ser presidente a partir de agredir a los contrincantes”, insistió, cualquier pacto de unidad, el PRI está dispuesto a signarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario