opp

Organización  Política  Proletaria OPP

16 dic 2014

FONDOS BUÍTRE



El "americano" Paul Singer es un reconocido sionista, propietario de uno de estos hedge funds. Es el máximo contribuyente del partido republicano. Su fondo buitre tiene un caudal de 21 mil millones. Este buitre odia a Barack Obama por ser "afroamericano" de color y por regularlos a los fondos buitres con la Dodd-Frank law en 2010.

  Paul Singer es un ave de rapiña que carroñea a países pobres para despellejarlos económicamente. En 1995 compró deuda al Banco de Perú en 20 millones, después de ser demandados por los peruanos por las exageradas demandas de cobranza del hebreo, el caso se fue a costosa litigación -un deja vu como Argentina-, que se ventiló en cortes norteamericana donde estos buitres tienen enorme influencia. Perú perdió y la corte estadounidense (como pretende hacerlo con Argentina) hizo pagar a Perú, no los 20 millones, sino 58 millones de dólares, el 290 % de su valor original.

  En 2008 compró deuda soberana de la República del Congo en tan sólo 20 millones, para luego llevar al Congo a la corte y obligarlo a pagar 90 millones de dólares que representa el 450% de su valor inicial. Es decir, obtuvo ganancia de 70 millones de dólares.

Pero la joya de la corona del despojo es la que este buitre tiene contra Argentina. En 2002 adquirió deuda soberana argentina por 630 millones de dólares, hoy -después de negarse a un arreglo de pago con la nación sudamericana en 2006, igual como en Perú y los países africanos- le está reclamando a la Argentina que le liquide ¡tres mil millones de dólares! Una ganancia de 1,630 %. ¿Alguna duda del por qué se les llama fondos buitre?

  Este señor utiliza, como lo hacen otros operadores de fondos buitre, el mismo modus operandi: compran a bajo costo deuda soberana de países económicamente débiles o  agudos problemas financieros que el modelo económico impuesto por el FMI o el BM les ha ocasionado.

  Adquieren la deuda soberana por miles de dólares y como los buitres incuban la deuda, luego, amenazadoramente, exigen el pago total de la deuda más intereses que se han generado. Aunque el pago de la deuda –más sus respectivos intereses- haga peligrar a la nación orillándola a la bancarrota, no aceptan renegociar el pago.

  Estos buitres son los mal paridos del capitalismo que usando el BM, FMI, los gobiernos son arm twisted por los embajadores, imponen el modelo neoliberal, luego el país colapsa… y llegan sus buitres… el que no paga le imponen sanciones y embargos económicos.

   Perú, Congo, Camerún, Liberia y Zambia son naciones a las que estos carroñeros sionistas han despellejado económicamente. En la actualidad pretenden despedazar a Argentina.


Fuente: Blog de Cuscatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario