opp

Organización  Política  Proletaria OPP

17 may 2014

Comando asalta ayuntamiento en Morelos y mata a tesorera

Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 24
Tlalnepantla, Mor.,16 de mayo.

Un comando armado asaltó el ayuntamiento de Tlalnepantla y asesinó a la tesorera Jenny Sánchez Ramos, de 28 años, informó el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes.

Explicó que a las 11:30 horas dos camionetas con logotipos de la Procuraduría de Justicia del estado –no se sabe si de Morelos o de otra entidad– se estacionaron frente al ayuntamiento. De ellas descendieron seis sujetos que desarmaron a los dos policías de la entrada y se dirigieron a la tesorería; Sánchez Ramos se opuso al asalto, por lo cual los agresores le dispararon y falleció a las 12:05 horas.

La fiscalía calculó el monto de lo robado en 600 mil pesos y señaló que cuatro empleados municipales, entre ellos los dos policías de la entrada, se encuentran declarando en calidad de testigos en la Fiscalía Regional Oriente.

Cristóbal Trejo Espíndola, síndico del municipio, contó que los agresores se llevaron las armas de los policías, unos radios de comunicación y carteras y teléfonos de algunos trabajadores de la tesorería. El arma con que asesinaron a la tesorera fue una pistola calibre .38mm, agregó.

Este viernes iba a pagarse la nómina a los trabajadores, por lo que no descartó que algunos funcionarios o policías municipales estén coludidos con los integrantes de este comando.

El funcionario recordó que en enero pasado entró la policía del estado a patrullar esta localidad, pero meses después las autoridades municipales solicitaron al gobierno retirarlos porque la gente se quejaba de abusos y extorsiones de los agentes estatales.

Después del asalto de hoy, según el síndico, la policía del estado a través del mando único, tomó el control de la seguridad del municipio al menos por este mes, hasta que el ayuntamiento decida si se suman de nuevo a esa coordinación.

Horas más tarde también arribaron policías federales y militares, pero al cierre de esta edición no habían logrado ubicar a los asaltantes, quienes antes de retirarse arrancaron los cables de luz y comunicación del ayuntamiento y de la comandancia municipal que está atrás del palacio municipal, para que no pudieran reportar de inmediato a las autoridades del estado dicho atraco. Los asaltantes huyeron rumbo a Tlayacapan.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario