opp

Organización  Política  Proletaria OPP

26 dic 2013

Anticipa el Ejecutivo la liberación total de la Plaza de la República

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) compactó el campamento que mantiene desde hace más de tres meses en la Plaza de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo en que los próximos días vamos a dar todavía otros resultados en busca de la liberación de dicho espacio.

Explicó que se continúa con la labor de diálogo con los maestros inconformes con la reforma educativa, por lo que se mantiene el contacto con la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de resolver ese conflicto totalmente.

Consideró como un avance sustancial el repliegue del campamento, y ahora, vamos a bajar hacia el propio interior del Monumento a la Revolución. La Secretaría de Gobierno sigue encargada de esta tarea, señaló Mancera Espinosa.

Por otro lado, informó que una de las primeras acciones a realizar como parte del compromiso para mejorar el servicio del Metro, luego del incremento de su tarifa a 5 pesos, será la iluminación de las estaciones para lo cual se hará uso de nuevas tecnologías y estará funcionando a principios del próximo año.

Además, agregó, ya se trabaja en el mantenimiento de los más de 100 trenes que se encuentran fuera de servicio, por lo que empezarán a funcionar de manera gradual durante 2014, y se espera que cada mes se reintegre una unidad más al servicio del Metro.

La víspera de los festejos de Nochebuena, el jefe de Gobierno capitalino llevó regalos a niños internados en el Hospital Pediátrico de Coyoacán, al que se destinaran 25 millones de pesos para equipamiento.

Asimismo, hizo lo propio con personas de la tercera edad del asilo Granito de Arena, el cual visitó por segundo año consecutivo y donde la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, destacó que del 5 de diciembre de 2012 a la fecha, el Gobierno del Distrito Federal ha entregado 44 mil 810 tarjetas de la pensión alimentaria y se han realizado 34 mil 328 visitas médicas domiciliarias a este sector de la población, informó.

De su lado, Mancera Espinosa afirmó que este programa es el más completo que hay en todo el país para este sector de la población, estrategia que, dijo, la gente quiere, sigue, en el que se quieren inscribir cada vez más adultos mayores porque sí funciona, porque hay salud, porque hay atención.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario