opp

Organización  Política  Proletaria OPP

25 sept 2013

Responsabilizan a la organización Antorcha Popular de las agresiones

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. 32
Habitantes de la colonia Reforma Social, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, acusaron a la agrupación Antorcha Popular y al PRI de la agresión en su contra en el parque ubicado en dicha comunidad, por lo que analizan realizar acciones de protesta en las sedes, nacional y local, de ese partido.

Los vecinos, que pertenecen al Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, asociación que desde hace tres años ha respaldado la lucha para defender este espacio, explicaron que el grupo de golpeadores arribó en la madrugada de ayer en camiones con placas del estado del México, con tubos, petardos y todo lo que tenían a la mano para apropiarse del parque.

La disputa por este parque existe desde que la delegación Miguel Hidalgo era gobernada por la panista Gabriela Cuevas, a quien los vecinos de la colonia vinculan con quienes buscan apropiarse del predio.

Señalaron que uno de los agresores detenidos declaró que le prometieron el pago de 300 pesos para bardear el predio, del cual un espacio sería destinado para Antorcha Popular.

Lo que no esperaban es que la gente se organizara y repeliera el ataque, en el que hubo golpes y heridos de ambos bandos. La refriega comenzó a las 12, se llamó a la delegación y a los teléfonos de emergencia, pero no llegaba nadie, refirieron.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, llegó a las dos y media, y le llovieron reclamos por no actuar con oportunidad.

Los testimonios de los vecinos coinciden con videos difundidos en YouTube, donde se aprecia a un grupo de individuos que rodean el parque y lanzan piedras, mientras otros instalar las vallas.

Los residentes pidieron a las autoridades capitalinas investigar por qué la tardanza de los elementos de seguridad pública, a pesar de los diferentes llamados de auxilio por distintas vías.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario