opp

Organización  Política  Proletaria OPP

24 jul 2013

Posicionamiento de la OPP frente a la represión en el Estado de México

A las organizaciones sociales, 

A las organizaciones políticas de izquierda, democráticas y progresistas,

A las ONG´s defensoras de los derechos humanos,

Al pueblo en general

La Organización Política Proletaria repudia enérgicamente la burda intentona del gobierno del Estado de México por reprimir, acallar y suprimir toda manifestación de disidencia y actitud crítica contra un sistema económico, político y social injusto, omiso, excluyente y represor. Como todos los gobiernos priistas, el mexiquense se caracteriza por su soberbia, autoritarismo y total desprecio por el bien común; por su permanente violación del estado de derecho y las garantías fundamentales de los ciudadanos de esa entidad federativa. No debemos tolerar que en un acto de impunidad las autoridades mexiquenses repriman a las personas y las organizaciones ciudadanas que luchan por llevar educación y cultura a las habitantes de regiones de alta y muy alta marginación económico-social del estado.


Llamamos a los luchadores sociales, a los referentes políticos, a las organizaciones civiles, a las ONG’s y a todos los ciudadanos que demandan democracia y justicia, a que nos solidaricemos con la justa lucha de los compañeros de la Universidad del Pueblo trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN), del Colectivo Misael Núñez Acosta (CMNA), del Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 (FEDEF-25) y del Frente Educativo Popular Revolucionario (FEPR), quienes hoy se encuentran amenazados por la intolerancia del priismo salvaje que los acusa del “tenebroso delito de fundar escuelas públicas comunitarias sin autorización oficial” y, lo que resulta aún más burdo, de obstruir el aprovechamiento de bienes de uso común, engendro legaloide que coarta el derecho ciudadano a la libre manifestación.


Exigimos la cancelación inmediata de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los compañeros: Pedro Hernández Escobar, Adriana Gaytán Ruiz, Erik Ramos Olivares y Mónica Martínez Calvo. De igual forma, demandamos el respeto absoluto a su integridad física y moral, a la de sus familias y personas allegadas. Exhortamos a las Comisiones de Derechos Humanos del Estado de México y Nacional su inmediata intervención para garantizar la prevalencia de los derechos políticos, civiles y humanos de los compañeros acosados por el régimen y exijan al ejecutivo mexiquense dicte medidas cautelares en beneficio de los compañeros demandados.  

¡Alto al uso irracional de la fuerza pública!

¡Alto al uso faccioso de la procuración e impartición de justicia!

¡No a la represión, sí a la educación!



¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

ORGANIZACIÓN POLÍTICA PROLETARIA



Ciudad de México a 23 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario