opp

Organización  Política  Proletaria OPP

24 jul 2013

Marchan mentores para exigir la abrogación de la reforma educativa

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. 40
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron del Zócalo capitalino a la embajada de Estados Unidos para exigir la abrogación de la reforma educativa y que las propuestas del magisterio, entregadas al gobierno federal la semana pasada, sean consideradas en la construcción de un nuevo marco normativo para el sector.

Poco después de las 10 horas un contingente de 800 maestros, en su mayoría de las regiones Tuxtepec y Cañada, de la sección 22 de Oaxaca, marchó de la calle de Tacuba a avenida Hidalgo, donde realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Posteriormente, se dirigieron al Senado, donde exigieron que “no se aprueben en lo oscurito las llamadas leyes secundarias”.

José Antonio Altamirano Ojeda, dirigente de la CNTE, destacó que en un hecho casi inédito miles de docentes continúan movilizados durante el receso de verano en defensa de la educación pública, por lo que anunció que este jueves realizarán una movilización a la Cámara de Diputados para conocer los posicionamientos políticos en torno a sus propuestas para impulsar un proyecto alternativo de educación.

En tanto, el contingente continúo hasta la embajada de Estados Unidos, donde demandaron al gobierno de ese país que deje de meter las manos en las decisiones económicas y políticas de los mexicanos (...) No queremos un modelo educativo impuesto por los organismos multinacionales que encabeza, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró Daniel Hernández, también de la dirección política de la CNTE.

Según el plan de la coordinadora, este miércoles habrá una actividad sorpresa por la mañana, mientras los dirigentes estatales fueron convocados a reunirse con la dirección política nacional en la capital del país.

Altamirano Ojeda destacó que el plantón se mantendrá en la Plaza de la Constitución, e hizo un reconocimiento a los maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y de otros estados, porque hay un esfuerzo muy grande al venir a la capital en un periodo en el que tenemos apenas unas semanas para estar con nuestras familias y descansar.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario