opp

Organización  Política  Proletaria OPP

20 jun 2013

A LOS COMPAÑEROS DE LA UNIDAD CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO:


La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se suma a la enérgica protesta que distintas fuerzas y la propia Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, han hecho por el artero asesinato del compañero Heriberto Salinas Galván, jovén limpio y honesto sacrificado por las fuerzas represivas de la oligarquía inmobiliaria del Estado de Querétaro, la cual en su afán de satisfacer su insaciable avaricia no repara en utilizar cualquier método, por abominable que sea.

La burguesía, como todas las clases decadentes de la historia, piensa que entre más atrocidades cometa en contra de los trabajadores más a salvo estará. Su ceguera de clase les impide ver lo que hasucedido a lo largo de la historia: entre mayor violencia se ejerza en contra del pueblo, mayor será la violencia de la respuesta de éste; pues, como señalara Mao Tsetung, “donde hay opresión, hay resistencia, y entre mayor sea la opresión, mayor será la resistencia”.

Reciban pues, nuestro más sentido pésame la familia del C. Heriberto Galván, así como la propia Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto. Estamos convencidos que más temprano que tarde los culpables serán llevados ante la justicia, si no la burguesa, que está al servicio de los poderosos, si a la del pueblo, porque como gritamos en nuestras consignas: ¡los masacrados serán vengados!, y este crimen no será la excepción.

El asesinato de nuestro compañero, también nos debe mover a la reflexión. Nos debe hacer que meditemos seriamente en la necesidad de dar una respuesta organizada y combativa a la politica represiva burguesa. Es tiempo de impulsar con seriedad la unidad de todas las fuerzas populares en un gran frente político, capaz de encabezar un profundo y real cambio de sistema; de enviar al basurero de la historia a este sistema antihumano y rapaz llamado capitalismo y construir una sociedad nueva, una sociedad en cuyo centro se ubique al hombre, a los trabajadores, y ese sistema no puede ser otro que el socialismo, por eso llamamos a la contrucción de una sociedad socialista única en la que el ser humano podrá alcanzar, finalmente, la libertad.

¡Compañero Heriberto, no has muerto, vivirás siempre en nuestros corazones y en nuestras luchas!

Con un saludo fraternal

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.


Junoio 19 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario