opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 may 2013

Detienen a seis policías regionales de la CRAC


Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 15
Acapulco, Gro., 6 de mayo.

Efectivos militares y de la Marina detuvieron a seis elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), alrededor de las 14 horas de ayer en el bulevar de las Naciones de este puerto.

Los policías comunitarios se desplazaban en dos camionetas desde San Luis Acatlán, región de la Montaña, con rumbo a la agencia del Ministerio Público (MP) de la Federación, con sede en Acapulco, con la finalidad de efectuar una diligencia de carácter médico, pues en el municipio de Ometepec no cuentan con herramientas para hacer un examen antidoping, el cual sería aplicado a dos jóvenes en el contexto de una indagatoria realizada por la CRAC, por el supuesto abuso de una menor.

Sin embargo, los elementos de la CRAC fueron interceptados y trasladados en calidad de detenidos a dichas instalaciones por soldados y marinos, entre ellos un comandante de la coordinadora, de nombre Leonel Vázquez Leal, además de dos coordinadores y tres policías.

Compañeros de los policías comunitarios señalaron que lo sucedido es una trampa del gobierno del estado, pues la CRAC había girado un oficio a la subsecretaría de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Rosana Mora Patiño, así como al 48 Batallón de Infantería, con sede en Florencio Villarreal.

De hecho veníamos al laboratorio de la Procuraduría General de la República, expresó Aleida Hernández Nava, unas de las coordinadoras de la CRAC, quien se encontraba afuera del MP, quien señaló que las comunidades ya habían sido avisadas, por lo que si no liberan a sus compañeros en las próximas horas habrá movilizaciones.

Los elementos castrenses decomisaron las armas con que se desplazaban los comunitarios, de las que no se precisaron detalles.

En un comunicado posterior, la CRAC anunció que se rompen los acuerdos de paz hechos con el gobierno del estado en tanto no se dé solución a las detenciones negligentes de nuestros integrantes.

Fuente: La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario