opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 nov 2012

EPN tira línea a medios para que den las buenas noticias


ÉXICO, D.F. (apro).- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, trazó la línea de lo que espera de los medios de comunicación en su gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre: “romper el paradigma” de que las buenas noticias no son noticia y que comuniquen los avances que tendrá.

En el marco de la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión, el priista indicó que México debe enviar señales claras al mundo de que el país se está moviendo, “que no habremos de permanecer inmóviles y pasivos y que estamos decididos a movernos todos a favor del cambio y la transformación”.

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el mexiquense sostuvo que el país y los medios de comunicación tienen que estar en la misma frecuencia.

“Es tiempo de que todo México esté en la misma frecuencia: la frecuencia del éxito”, puntualizó.

El presidente electo no limitó los elogios a los medios de comunicación que, dijo, contribuyen a fomentar las libertades de pensamiento y expresión, lo que en su opinión se reflejó en las elecciones pasadas y derivó en que el mandato ciudadano fuera plural.

Felicitó a la industria de la radio y la televisión por su participación en las elecciones, ya que –dijo– permitió el debate y brindó información en una jornada civilizada en la que “se dio cuentas claras del avance democrático”.

Reconoció que actualmente los comunicadores son blanco de ataques y su actividad se ha vuelto riesgosa, por lo que el Estado deberá transformar la estrategia para dar seguridad a la ciudadanía y establecer mecanismos para el ejercicio libre de quienes buscan dedicarse a esa profesión.

Peña Nieto se comprometió a ampliar la certidumbre legal de concesionarios porque su actividad, señaló “no puede depender de criterios políticos, sino de criterios de legalidad y técnicos”.

Prometió, asimismo, realizar acciones apegadas a derecho y que su función como garante de un Estado regulador sea eficaz, objetiva e imparcial, y con ello ser un facilitador del desarrollo de las comunicaciones. “Me propongo ser un regulador eficaz, objetivo e imparcial”, ofreció.

En el caso concreto de la radio y la televisión, afirmó que la competencia beneficia a las audiencias a las que se debe, además de que fomenta mayor cobertura, calidad y diversidad de contenidos.

Añadió que la radio y la televisión cumplen “importantes funciones sociales”, y abundó que el trabajo cotidiano que realizan es el mejor ejemplo del México plural, crítico, democrático y participativo que tenemos en estos momentos.

“Un Estado moderno es necesariamente un Estado democrático. El próximo gobierno de la República tiene ante sí un gran compromiso: el ser absolutamente respetuoso de las libertades de pensamiento y de expresión”, recalcó.

El priista adelantó más beneficios para la industria al señalar que impulsará la modernización del sector con acciones conjuntas entre la industria y el gobierno.

“Tenemos entre la sociedad mexicana un ambiente propicio para las transformaciones. Hay un clima compartido entre la gran mayoría de los mexicanos que quieren realmente ver y atestiguar de las transformaciones que México necesita”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales, manifestó que Peña Nieto, además de ser un “amigo entrañable” de la industria, es un “demócrata comprometido con la pluralidad y con la libertad de expresión”, y le ofreció el apoyo “incondicional” de los concesionarios y permisionarios.

Fuente PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario