opp

Organización  Política  Proletaria OPP

23 ago 2012

Bochornosa intervención de Los Pinos


riódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. 5
Los diputados electos del PRD para la 62 Legislatura definieron hoy como bochornosa la intervención de Los Pinos para tratar de obligar a Carmen Aristegui a ofrecer una disculpa pública al presidente Felipe Calderón.

Es un hecho ofensivo para la libertad de expresión y contra el derecho a tener información oportuna y veraz, declaró Silvano Aureoles, quien será el próximo coordinador de los diputados del sol azteca.

Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes y diputada electa del PRD, resaltó que una de las prioridades de la bancada será reformar la ley de medios, para que el otorgamiento de concesiones para explotar el espacio radioeléctrico y su prórroga no quede a discrecionalidad del Ejecutivo.

Mientras, en su reunión previa a la sesión de la Comisión Permanente, el grupo parlamentario del PRI decidió no intervenir en la disputa entre Los Pinos y MVS. Durante la reunión, el diputado Carlos Flores Rico informó de los resultados de la sesión de trabajo a que diputados y senadores de la primera comisión fueron convocados el pasado martes por la tarde en la Secretaría de Gobernación.

El legislador explicó que los funcionarios de la dependencia se centraron en la exposición de datos técnicos para argumentar que MVS se había rezagado en la explotación del espectro y no cumplía con las normas internacionales vigentes desde 2005.

Por separado, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, consideró que el conflicto entre MVS y el gobierno federal debe dirimirse en un encuentro directo entre Calderón y Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de la empresa.

(Con información de Alma E. Muñoz, Enrique Méndez y Roberto Garduño)

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario